Atención: FGV modifica a partir del 2 de julio los horarios de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Benidorm y Dénia

29 junio, 2016Por: Carlos López

0

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modifica a partir del sábado, 2 de julio, los horarios de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante (Benidorm-Dénia) al objeto de evitar retrasos y favorecer la conexión en Benidorm con la Línea 1 que enlaza con Alicante capital.

Los últimos trabajos de medición y oscultación relativos al estado de la vía, en el tramo sin renovar entre Calp y Dénia, han obligado a FGV a reducir la velocidad de paso en diferentes puntos entre ambas estaciones, hasta que se acometan las renovaciones previstas, que siguen su normal ritmo de planificaciones, licitaciones, adjudicaciones y ejecución de obras.

El director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, ha explicado que «la Generalitat mantiene su compromiso en recuperar y modernizar esta línea, pero la falta de inversiones durante años del gobierno anterior obliga a tomar esta medida para poder garantizar un mayor nivel de puntualidad en el servicio, mientras continúan los trabajos de modernización en el tramo Calp-Dénia».

Desde Benidorm hacia Dénia habrá quince convoyes cada día, el primero a las 5:50 h (que finaliza en Garganes) y a las 6:28 h el que realiza el trayecto completo. El último saldrá con destino Garganes a las 22:25 h de Benidorm y a las 21:02 h el que finaliza su recorrido en Dénia. La frecuencia será de 1 hora y 15 minutos.

Desde Dénia hacia Benidorm habrá 13 convoyes cada día, el primero a las 5:40 h con recorrido completo. El último saldrá a las 20:40 h hasta Benidorm. Desde Garganes con destino a Benidorm saldrá a las 22:41 h. La frecuencia será también de 1 hora y 15 minutos.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en esta página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.