Au revoir Casa Mediterráneo

5 marzo, 2013Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La directora de la Casa del Mediterráneo todavía muestra su escepticismo ante la noticia de que el pleno del ayuntamiento de Xàbia ha decidido salirse de un consorcio cuyo retorno al municipio ha sido más que cuestionable.

He hecho algunas pesquisas, tres menciones en el twitter oficial de la Casa Mediterráneo, 10 post que incluyan la palabra Xàbia en la web institucional y ni una sola foto del alcalde o concejales de Xàbia en la memoria del 2011. ¿como quiere esta señora que sigamos ahí dentro?. 

Debo reconocer que la idea tenía su enjundia, pero partió viciada desde el principio. Moratinos invitó a Xàbia al consorcio para contrarrestar el protagonismo que adquirió el Foro de Jávea de Vecindad, con el aval de Benita Ferrero, enamorada de Xàbia, que entonces era Comisaria Europea de Exteriores. El Foro tuvo unos padrinos de lujo en su presentación, el jefe del Consell Francisco Camps y el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo Arístegui, todo un desembarco popular. 

La Casa del Mediterráneo empezó a andar y allí acudió Monfort a firmar los papeles de adhesión en su condición de alcalde, y poco después se conoció todo el pastel. Xàbia pagaba religiosamente su canon de 200.000 euros, (una inmundicia en aquellos tiempos en los que fluía el dinero) y comprobaba como el retorno era cuestionable: una jornada de Bloggers, un certamen de cine turco y griego.. un concierto en el Xàbia Jazz. Poco más, mientras, la Casa del Mediterráneo se hacía una sede reformando la antigua estación de Benalúa de Alicante un macroproyecto propio de aquellos tiempos. 

Y ya entonces se empezó a ver que los patronos no pagaban el canon anual. La Generalitat en esos tiempos nadaba con el agua al cuello por la caída de ingresos, dejó de pagar su parte, y si entonces no pagaba, ¿cómo lo va a hacer ahora, cuando está ahogada y con un flotador naranja del Estado?.

Así que llegó el cambio de gobierno en Xàbia, y la entrada de Chulvi hizo que se replantearan el tema. Hace unos días Xàbia aprobó salirse del consorcio con el respaldo de toda la corporación.

La división entre los 400.000 euros que ha puesto Xàbia y lo que se ha gastado Casa del Mediterráneo en este municipio.. es mejor no saberla. Salimos perdiendo claramente: pej cada tuit nos sale a 133.000 euros o cada mención en la web a 40.000 euros.

La directora de la Casa del Mediterráneo podrá reclamar públicamente lo que quiera, pero primero que pase por la puerta de la Generalitat, Alicante y Benidorm…, y entonces si quiere que venga a Xàbia y le invitamos a unas cocas porque dinero…,  lo tiene crudo y mucho menos ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.