Audioguía del patrimonio de Xàbia con código bidi

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El código Bidi, o QR, es una especie de código de barras cuadrado y de puntos que permite dar acceso a información, a través de un enlace a internet. Turismo ha empezado a utilizarlos para dar acceso a un audioguía de los monumentos más emblemáticos del municipio.

El concejal de nuevas tecnologías, Cesc Camprubí, ha presentado la puesta en marcha de este sistema que ya se puede utilizar para obtener información sobre la iglesia de San Bartolomé, el Mercado Municipal y el Museo en varios idiomas, castellano, valenciano, inglés, alemán y francés.

Cualquier usuario con un smartphone y una aplicación gratuita para leer códigos bidi (por ejemplo, Neo Reader), sólo tiene que acercar su teléfono a la etiqueta pegada sobre el atril explicativo y seleccionar el idioma deseado. A continuación tiene la opción de leer la información en un pdf o escuchar una grabación de entre 1 y 3 minutos. Esta misma información se puede obtener a través de la web de Turismo www.xabia.org

Según ha explicado Camprubí, la intención del Ayuntamiento es ampliar este servicio de audioguía, para incluir recorridos más participativos, y sacarle más provecho a los códigos bidi, una tecnología sencilla y económica de usar.

 

Aquí puedes probar el código bidi del Mercado Municipal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.