Aurora Valero de nuevo en Al Marge

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La artista y académica Aurora Valero expone, desde el 20 de abril hasta el 16 de mayo, por segunda vez en Al Marge, esta vez con obras de pequeño formato de trazo amplios y vigorosos y colores profundos e intensos.

Aurora Valero es académica numeraria de la Real  Academia de Bellas Artes de San Carlos, doctora en Bellas Artes, catedrática de la universidad de Valencia…  una artista completa, con una trayectoria amplia, profunda, reflejo de toda una vida dedicada a la pintura.

Mujer generosa,  ha sabido compaginar la práctica artística con la docencia, que ha ejercido en todas sus etapas, no olvidemos que antes de catedrática de la universidad, ha sido maestra de educación primaria…;  toda una vida compartiendo su arte,  enseñando y pintando, pintando y enseñando, enriqueciéndose en ese compartir y enriqueciendo su entorno al compartir. La generosidad siempre tiene recompensa y es evidente que Aurora está tan llena de arte que tiene que repartirlo, y no le basta con sus obras, debe ofrecerlo también para que otros aprendan de él.

Es la segunda vez que Al Marge se llena de sus trazos amplios y vigorosos, de sus colores  profundos e intensos, de su mundo personal e intransferible. En 2010 nos ofreció sus obras en gran formato y ahora se acerca a nosotros con formatos pequeños en los que sus pinceladas  firmes se llenan de color, insinuando apenas formas, personajes, componiendo un marco en el que la artista desarrolla su particular percepción de la realidad, y que constituye su particular manera de enfrentarse al lienzo, a la vida.

Al Marge agradece a esta gran artista la confianza que desde el principio ha depositado en el proyecto javiense, y que la ha convertido en una de «imprescindible» de la galería.

En Al Marge del 20 de abril al 16 de mayo de 2013.  Calle Virgen del Pilar, 9. Centro Histórico de Xàbia

www.almargeespaidart.com 

ver catálogo en http://www.slideshare.net/almargeespaidart/al-marge-aurora-valero-exposicin-individual

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.