Ausencias y presencias

3 diciembre, 2010Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los plenos sirven para que se puedan expresar los concejales en público, tanto si acuden como si no. Una imagen vale más que mil palabras. Eso será lo que piensan los concejales que no participan en sesiones relevantes como la de ayer. La ausencia de Doris Courcelles, Juan Carlos Generoso y Rafa Bas en el pleno de la aprobación definitiva del creditón  puede ser causalidad o puede tener otra lectura.

Cada uno tendrá su razón, y la de Generoso está justificada desde el momento en que públicamente dijo que sus nuevas responsabilidades laborales le impedían acudir a muchas reuniones de portavoces y comisiones municipales. Además, tiene el agravante de que no está liberado. Para otro día dejaremos los silencios del PP en todos estos plenos. ¿Quien calla otorga?.

La de Rafa Bas no es la primera y no me supone ninguna preocupación, en cualquier caso, yo si fuera él me plantearía dejar el acta y abandonar la política activa. En este caso es más noticia que acuda a un pleno que su ausencia.

Sin embargo, la ausencia de la concejala de Servicios y Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, me plantea una duda existencial. Desconozco si fue debdio a algún asunto personal o privado. Quizás lo sepamos dentro de cinco meses cuando se redacte el acta del pleno. Pero, aun así, Courcelles está en una situación difícil.

La cara de Courcelles en los plenos en los que se tratan estas cuestiones críticas me recuerda a la de Dean y Vasbinder en 2005, antes de la moción de censura. Courcelles visitará todos los mercaditos extranjeros, bien acompañada del alcalde, consciente del voto residente, para venderles su gestión, y también se reunirá con ellos todas las semanas. Pero tendrá muy difícil vender que Xàbia se ahogue para comprar unos parkings, ya que a los extranjeros que tanto mima también les preocupar el tema de la salud financiera municipal. Y seguramente habrá quien se pregunte qué hace Courcelles dentro de ese equipo de gobierno.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.