Autónomos y empresarios de Xàbia podrán pedir las ayudas Paréntesis a partir del lunes

26 febrero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado que que el lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas “Paréntesis” dirigidas a autónomos y empresas.

Esta línea, financiada entre la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 1’5 millones de euros y forma parte de los planes de ayuda a empresas y trabajadores con actividades afectadas por las restricciones derivadas de la COVID-19.

Las ayudas van dirigidas a autónomos o empresas con un máximo de 10 trabajadores, cuyo volumen de negocio anual no supere los dos millones de euros y con actividades incluidas en el anexo específico (comercios al por menor de venta no sedentaria, hostelería, hoteles y alojamientos turísticos, cines, agencias de viajes, operadores turísticos, actividades vinculadas a la creación artística, gimnasios o parques de atracciones, entre otras).

La prestación será de 2.000 euros para cada autónomo o empresa, además de 200 euros extra por cada trabajador afiliado a la seguridad social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

El plazo para solicitarlas será desde el lunes 1 de marzo a las 9 horas al 15 de marzo, también a las 9 horas. El trámite se realizará a través de la sede electrónica, donde ya está disponible a título informativo en el apartado de trámites destacados
https://xabia.sedelectronica.es/info.0

La gestión de estas ayudas corre a cargo del Ayuntamiento, que recuerda que ante cualquier duda o problema para realizar los trámites, los interesados cuentan con una oficina de asesoramiento que atiende de 9.30 a 13.30. Está en la Sala Polivalente del Portal del Clot y se puede pedir cita en la web municipal o a través del correo recuperemxabia@ajxabia.org. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.