Avanzan los proyectos de la pista de pádel y la estación de autobuses

27 agosto, 2012Por: Guiomar

20
Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta de gobierno de Xàbia ha aprobado la adjudicación del proyecto para la construcción de dos pistas de pádel, y ha autorizado el inicio del procedimiento de adjudicación de las obras de la estación de autobuses, concurso para el que invitará a ocho empresas locales.

 

Pista de pádel

La junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del proyecto de construcción de dos pistas del pádel, que se instalarán junto al Palau dDBC##1Esports Miguel Buigues Andrés. Estas infraestructuras deportivas fueron elegidas por los vecinos dentro del propuesto participativo. Las obras empezarán después de las fiestas del Loreto y se estima que pueden estar terminadas en un mes.

 

Estación de autobuses

También en la junta de hoy se ha autorizado el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación de la estación de autobuses, proyecto más votado dentro del presupuesto participativo. La cuantía del proyecto, alrededor de los 150.000€, hace que la contratación se determine por un procedimiento de negociado. Por ello, el Ayuntamiento invitará a ocho empresas locales para después adjudicar la obra según el montante económico de su oferta.

Como ya se explicó en su día, la nueva estación de autobuses se adecuará en una parcela municipal de la Avenida Palmela, entre la calle José Ortega y Gasset y el camí Freginal. Esta estación intermodal, además de servir de parada para los autobuses llegados desde Alicante o Valencia, para la línea urbana y los autobuses de servicio discrecional que utilizan los centros escolares para excursiones o los clubes deportivos para sus desplazamientos, entre otros, tendrá un área reservada para los taxis.

Así, las personas que lleguen al municipio en autocar, en caso de necesidad, podrán contar con una buena combinación con el transporte público local.

La obra supondrá la construcción de cuatro andenes para los autobuses y pintura viaria para los taxis. También habrá un bloque de obra con aseos y un local de unos 20 metros cuadrados destinados a kiosco, bien gestionado bajo concesión o con máquinas de autoservicio. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.