Avistan cormoranes moñudos en la reserva del Cap de Sant Antoni

29 marzo, 2014Por: Carlos López

0

La primera salida del voluntariado medioambiental que ha creado el Ayuntamiento de Dénia se produjo hace unos días y en el transcurso de la misma los participantes pudieron avistar numerosos ejemplares de la especie cormorán moñudo que anida en los acantilados de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. 

Tres jóvenes de Dénia han sido las primeras en realizar la salida al mar, acompañadas por personal del servicio municipal de coordinación marina y pesca, para conocer las especies de cetáceos y avifauna que habitan en el entorno, cómo identificarlos en el avistamiento, dónde nidifican las aves, qué tipo de fondo marino encontramos en cada zona de la costa y qué biodiversidad alberga.

La travesía de ida transcurrió por la reserva marina del Cap de Sant Antoni, donde las voluntarias pudieron observar cormoranes moñudos, una especie protegida que anida en los acantilados de la costa, y alcatraces. A la vuelta, navegando fuera de los límites de la reserva, recibieron una explicación sobre las artes tradicionales de pesca y visitaron dos barcas de pesca artesanal que se encontraban faenando en la zona. La iniciativa del voluntariado ambiental marino y pesquero ha suscitado el interés de muchos aficionados y amantes del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.