Avistan tres ejemplares de ballena rorcual por la Cala Sardinera

25 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este mediodía tres ejemplares de ballena rorcual han sido avistados por los propietarios de embarcaciones que se encontraban amarrados en las boyas de la Cala Sardinera. La espectacular imagen ha sido captada por el equipo de monitores del Club Náutico Jávea que se encontraban como apoyo de una regata.


En la imagen se aprecia claramente como salen a la superficie para respirar y vuelven al fondo marino para seguir su camino hacia el Estrecho de Gibraltar.

Estamos en plena época de migración de estas ballenas, que se dirigen a aguas más gélidas. Los científicos del proyecto Cabo Rorcual de la Universidad Politécnica de Valencia instalaron hace unas semanas una especie de micrófonos bajo el agua para captar los sonidos y seguir con su investigación sobre el paso de estas ballenas por la costa de la Marina Alta. 

Los especialistas recomiendan que cuando avistemos ejemplares de estas características mantengamos la distancia obligatoria de 500 metros alrededor de la especie, así como que las embarcaciones no se crucen en su camino.. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.