Este mediodía tres ejemplares de ballena rorcual han sido avistados por los propietarios de embarcaciones que se encontraban amarrados en las boyas de la Cala Sardinera. La espectacular imagen ha sido captada por el equipo de monitores del Club Náutico Jávea que se encontraban como apoyo de una regata.
En la imagen se aprecia claramente como salen a la superficie para respirar y vuelven al fondo marino para seguir su camino hacia el Estrecho de Gibraltar.
Estamos en plena época de migración de estas ballenas, que se dirigen a aguas más gélidas. Los científicos del proyecto Cabo Rorcual de la Universidad Politécnica de Valencia instalaron hace unas semanas una especie de micrófonos bajo el agua para captar los sonidos y seguir con su investigación sobre el paso de estas ballenas por la costa de la Marina Alta.
Los especialistas recomiendan que cuando avistemos ejemplares de estas características mantengamos la distancia obligatoria de 500 metros alrededor de la especie, así como que las embarcaciones no se crucen en su camino..
25 junio, 2022Por: Redacción