Ayuntamiento y Conselleria coordinan con los empresarios la ejecución por fases de la reforma en el paseo del Arenal

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Obras, Paco Torres, se han reunido esta mañana con diversos responsables de la reforma del paseo del Arenal, tanto de la constructora como del equipo de diseño y dirección de obra, una cita en la que también han participado representantes de la asociación de empresarios de la playa y de la Conselleria de Infraestructuras, quien financia el proyecto.

Según ha resumido Chulvi, la entrevista se ha centrado en los plazos y fases de ejecución de la obra así como de los detalles y acabados finales elegidos para el paseo, una cuestión que despierta mucho interés dada la importancia estética de la infraestructura turística. En este sentido, se ha confirmado que el pavimento será cerámico de primera calidad, en piezas octogonales y color tostado.

En cuanto a la planificación, durante este mes de noviembre se realizará el fresado de las zonas que necesitan rebajar su cota y se terminará con las canalizaciones de servicios como la iluminación o los sistemas de riego.

Ya en diciembre comenzará la repavimentación del suelo, así como la construcción del nuevo murete y los accesos a la playa. Durante diciembre y enero se tiene previsto completar la fase norte del paseo, es decir desde su zona central hasta la desembocadura del canal de la Fontana.

Entre febrero y marzo se acometerá la fase restante, que afectara al flanco sur: del centro hasta las escaleras que suben al mirador sobre la playa. Y ya para finales de marzo, se espera que sólo quede rematar los acabados y ajardinamientos.

Como ha indicado el alcalde, toda esta previsión está condicionada a que no haya retrasos achacables a la meteorología, como lluvias fuertes o temporales de mar. En el caso de que no estuviera totalmente rematado para Semana Santa, la empresa se ha comprometido a parar los trabajos y dejar el paseo en las mejores condiciones posibles para no entorpecer la actividad económica.

Chulvi ha indicado que la obra marcha según los plazos marcados y ha señalado, que aunque no haya sido muy vistoso, en las dos semanas desde que empezó la obra, sí se ha estado trabajando en cuestiones de preparación y planificación, para evitar inconvenientes en el futuro. El primer edil ha destacado el ambiente cordial y de cooperación entre el Ayuntamiento, la Conselleria y los responsables de la obra y el empresariado de la playa. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.