Azca Neural reúne en un único centro los servicios de logopeda, fisioterapeuta, neuropsicóloga y terapeuta

30 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

AZCA Neural es un centro dedicado a la neurorehabilitación de pacientes que presenten alguna enfermedad o lesión neurológica y se encuentren en estadios sub-agudos y/o crónicos de una enfermedad.

AZCA NEURAL está formada por un equipo de 4 profesionales de diferentes áreas, que han decidido unirse para dedicar su trabajo y esfuerzo a mejorar la vida diaria de las personas que han padecido un daño neurológico, de tal forma quese pueda facilitar su reincirporación a la vida diaria con la mayor independencia posible. 

¿QUÉ ES UNA LESIÓN NEUROLOGICA?

Las lesiones neurológicas son trastornos del cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo. En conjunto, esos órganos controlan todas las funciones del cuerpo. Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

Los tipos más reconocidos son:

 

¿LOS TRATAMIENTOS DE VUESTRO CENTRO VAN DIRIGIDOS A DETERMINADA EDAD?

AZCA Neural abarca la neurorehabilitación en todas las edades. Al tratarse de un centro de trabajo interdisciplinar, las intervenciones y/o tratamientos serán individualizados y vendrán determinados por los diferentes aspectos de la persona, tales como tipo de enfermedad, edad, capacidades preservadas…siempre manteniendo como base los intereses de la persona.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

Nuestro centro se encuentra situado en Vergel población bien comunicada y accesible. La buena ubicación y cercanía a los diferentes hospitales y centros médicos nos permite dar un buen servicio a las diferentes poblaciones de la Marina Alta.

¿QUIÉN FORMA AZCA NEURAL?

El equipo está formado por una neuropsicóloga, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional y una logopeda.

Zaira Riera es la   Neuropsicóloga y es la encargada de estudiar las alternativas cognoscitivas [memoria, atención, percepción…] y emocionales, así como los desórdenes  de la personalidad provocados por lesiones del cerebro. Su metodología se basa fundamentalmente en la evaluación, tratamiento y rehabilitación de aquellos pacientes con patologías que conllevan daños en los mecanismos cerebrales.

Ángela Franco es la Fisioterapeuta y es la encargada de la rehabilitación de las alteraciones del Sistema Nervioso central (cerebro y médula espinal) y periférico (raíces y nervios periféricos) y sus relaciones  con el aparato locomotor y los sentidos.

Áurea Álvarez es la Terapeuta Ocupacional y es la encargada de capacitar a los pacientes para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad. 

Conchi Carrasco es la Logopeda y se encarga de evaluar y rehabilitar los trastornos de la audición, de la comunicación, del lenguaje, del habla, de la voz y de la deglución. Para ello, se trabaja desde el campo anatómico, psicológico y fisiológico.

 

AZCA NEURAL. C/ Dr. Pedro Domenech, 3, El Verger.  
telf: 965 750 697
www.azcaneural.es
info@azcaneural.es

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.