Baldoví revindica la labor de Compromís frente al bipartidismo

22 enero, 2013Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de cincuenta personas acudieron al Centro Social el lunes pasado para asistir a la charla-coloquio, organizada por Compromís per Xàbia, en la que el diputado por Compromís-Equo en las Cortes, Joan Baldoví, explicó el día a día en el Congreso de diputados.

El diputado valencianista reivindicó la labor de la coalición Compromís frente al bipartidismo de PP y PSOE que, «cuando han de pactar algo, lo hace sin miramiento, como en el caso de la reforma de la Constitución». Según Baldoví, la solución para hacer frente al bipartidisimo es hacer frente «con un ejército de gente anónima que, sobre todo desde las redes sociales, han hecho posible que yo sea diputado».

A través del desgaste y la denuncia, Compromís-Equo ha conseguido presentar una moción para que no se destruyan alimentos, y que logró gran repercusión a través del programa Salvados de la Sexta. «El PP rechazó la moción en el Congreso, pero gracias al programa los supermercados Mercadona tuvieron que comenzar a donar alimentos a entidades solidarias, cosa que antes no hacían», asegura el diputado, quien afirmó que, «esa es nuestra fuerza».

Baldoví también se opuso a la reducción del número de concejales en los ayuntamientos, pudiendo pasar de 21 a 15 o 17 en el caso de Xàbia, y reivindicó el papel de los ediles municipales. Asimismo, dijo estar convencido de que pronto habrá un cambio tanto en la Generalitat como en el Gobierno central y, «demostraremos que la gente de Compromís somos capaces de gobernar más allá de los ayuntamiento frente a la gestión mediocre y miserable de los que lo hace actualmente».

 

Más información sobre Compromís: www.xabia.compromis.ws , en facebook: compromisperxabia y en twitter: @compromis_xabia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.