Baleària bota el panseta, un barco solar para llegar a la estación marítima de Dénia

13 agosto, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La naviera Baleària presentó y botó ayer en el puerto de Denia el nuevo barco solar DBC##1La PansetaDBC##1, que unirá el centro de la ciudad con la nueva estación marítima Baleària Port en dos minutos a partir de mañana.

El acto de presentación y botadura congregó a más de un millar de dianenses y también asistió la alcaldesa municipal, Ana Kringe, el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, el Capitán Marítimo de Alicante, Juan Alcazar y el concejal de Turismo de Xàbia, Toni Miragall, así como el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma. 

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, agradeció a todas las personas que han hecho posible el proyecto y remarcó que es «el primer barco solar de España que navegará en aguas saladas». En este sentido, indicó que además de ser un nuevo atractivo turístico  contribuirá a reducir el tráfico rodado del centro de la ciudad.

El bautizo fue llevado a cabo por el cura Jaime Frau tal y como marca la tradición y la madrina del buque fue la deportista Aina Fornés. A continuación, el barco fue botado con la ayuda de una grúa elevadora en una maniobra muy espectacular.

DBC##1La PansetaDBC##1

Esta embarcación, que tiene una eslora de 12 metros, tiene una capacidad para 72 pasajeros y está propulsado exclusivamente por la energía solar recogida de sus 18 placas. El buque, que ha sido diseñado y construido por la empresa Sealcleaner de Mallorca, es un medio de transporte totalmente ecológico que no emite CO2, a la vez que se convierte en una iniciativa innovadora en transporte para agua salada.

DBC##1La PansetaDBC##1 realizará viajes regulares cada 20 minutos desde las 7.30horas a las 2.00horas, uniendo la calle Marqués de Campos con la terminal Baleària Port en 2 minutos

Además de su uso estricto de transporte, Baleària pretende que el barco solar DBC##1La pansetaDBC##1 aporte un carácter educativo a la sociedad. Así, a partir de septiembre se organizarán excursiones y actividades culturales, que darán a conocer la historia del puerto y de la ciudad de Denia a los escolares, turistas o jubilados a través de la mascota que se ha creado con el mismo nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.