Balearia colabora con Rotary para ayudar a Paraguay

15 junio, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Balearía ha colaborado con los clubes Rotarios de Xàbia y Dénia y con la ONG VIsió Sense Fronteres en el envío de material a la población paraguaya de Tavapy.

El Rotary lleva años colaboración con esta población rural en diversos programas de desarrollo, salud y educación. El siguiente proyecto se realizará el próximo mes de agosto junto con la ONG Visió Sense Fronteres.

Un equipo, formado por  tres optometristas y un logista, revisará la vista a todos los escolares de Roque González de Santa Cruz -Tavapy en lengua indígena-, que se distribuyen en 18 pequeños colegios diseminados por un amplio término municipal.

La intención es también atender a aquellos campesinos mayores que lo deseen y dotarles de gafas para tratar sus defectos de agudeza visual que les permita seguir leyendo, escribiendo o simplemente viendo la televisión.

La ONG dejará montado un taller para fabricar y cortar lentes y adaptarlas a las monturas, con el fin de poder hacer de que el proyecto sea autosuficiente y que su éxito sea mantenido en el tiempo. Para esto, deberán además adiestrar y formar a algunas personas.

Asimismo, si cuenta con tiempo suficiente para hacerlo, en este viaje también enseñarán a los bomberos voluntarios de Tavapy a atender lesiones oculares producidas en accidentes, por cuerpos extraños o por partículas metálicas enclavadas, o sustancias caústicas que afecten a la córnea, ya que atendidas con prontitud, pueden salvar la visión de un ojo.

La Fundación Balearia ha ayudado en el transporte de dos vehículos, un Nissan Terrano y un Fiat Múltipla, donados por la Diputación, el Consorcio de Bomberos y un particular, así como de material de bomberos y óptico. El todoterreno servirá para completar la dotación del cuerpo de bomberos voluntarios creado en Tavapy en el último viaje de Rotary.

Los clubes Rotarios de Xàbia y Dénia agradecen toda la ayuda y apoyo de personas, empresas e instituciones que hacen posibles que estos proyectos se puedan llevar adelante.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.