Baleària ofrece a los pasajeros que se dirigen a las Islas desde Dénia la posibilidad de hacerse un test de antígenos antes de embarcar por 20 euros

10 agosto, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Baleària ha informado en un comunicado que puesto en marcha este lunes un nuevo servicio, junto con el laboratorio Bioarray Diagnóstico Genético, que permite a los pasajeros realizar una prueba de antígenos en la estación marítima de Dénia antes de embarcar con destino a Baleares.

Los pasajeros que quieran adquirir este servicio deben reservar previamente a través del enlace https://bioarray.es/es/antigenos , con un coste de 20 euros. Los tests se realizan en un espacio habilitado junto a las taquillas de la naviera, entre dos horas y 30 minutos antes de la salida de los buques, y los resultados de estos son entregados vía correo electrónico o mediante SMS.

Cabe recordar que, según la normativa del Govern Balear, para acceder a las Baleares deben pasar un control sanitario todos los pasajeros residentes en comunidades o ciudades autónomas españolas con una incidencia acumulada a 14 días superior a 60 casos por 100.000 habitantes, así como los residentes en las Islas Baleares que regresan después de un desplazamiento superior a las 72 horas. Así, deben presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada o un test rápido de antígenos realizado en las 48 horas previas, o documentar que han recibido la pauta completa de vacunación a lo largo de los 8 meses previos, la primera dosis como mínimo 14 días antes del viaje o haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses. Además, todos los pasajeros deben presentar el formulario de control sanitario digital, de acuerdo con la información publicada en https://www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares.

Biorray Diagnóstico Genético es una empresa de Elche, que se encuentra en el parque científico y empresarial de la Universidad Miguel Hernández y está especializada en genética y análisis.   

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Baleària ofrece a los pasajeros que se dirigen a las Islas desde Dénia la posibilidad de hacerse un test de antígenos antes de embarcar por 20 euros

  1. Anda que a buenas horas grandes ideas, y las tiene que tomar una empresa privada. Esto llega un año tarde.

    Dicho esto: ¿qué creéis que pasará si alguien da positivo? ¿Se irá prudentemente a su casa para no contagiar y seguir expandiendo «el bicho», o por sus santos bemoles dirá que todo lo que vaya contra su opinión es fascismo y se pasará el test por el forro de los pantalones para disfrutar sus «merecidas» vacaciones?

    Curiosidad, oiga.

    1. Si da positivo, creo que les dirá a los suyos:

      – Cariño, hijos, partid sin mi. Disfrutad del piso alquilado dos semanas, no os preocupéis por mi, estaré bien.

      Y junto a otros tres más que le esperan en el bar justo enfrente, comenzará su cuarentena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.