En la protectora de animales Apasa hay perros de muchas razas y edad. Es el caso de Bambi, una perra mestiza de 13 años que se encuentra en el refugio desde 2019 y sus cuidadores consideran que no debería de estar allí sino disfrutar de sus últimos años de vida junto a una familia que le otorgue un lugar destacado entre los suyos.
Bambi llegó a Apasa en 2019 con una fuerte molestia en la pata trasera que requería una cirugía urgente. La protectora se la proporcionó y a día de hoy se ha recuperado completamente hasta el punto de que es difícil advertir si ha sido intervenida o no. Según cuentan los voluntarios del refugio, ella es gentil, dulce y muy sociable. Se relaciona sin problemas con personas y con otros perros y destaca entre la algarabía del refugio por su carácter manso y silencioso.
Esta es la principal razón por la que consideran que ella no debería estar allí. Ha vivido mucho, ha sido operado y busca la tranquilidad. “Ella debería estar acurrucada en una cama cálida y acogedora, no durmiendo en el piso del refugio”, señalan. “Solo necesita sosiego, cariño y sentirse segura en un espacio cómodo y confortable junto a alguien igual de especial que ella”, inciden.
Todos los animales que recogen en Apasa han sido abandonados por las calles del municipio y son llevados a la perrera, donde se les vacuna y realiza un completo análisis de sangre, además de dotarlos de microchip y pasaporte europeo.
En invierno, su horario es desde las 10h hasta las 13h y desde las 15h a las 18h. Y en verano, desde las 10 hasta las 13h y desde las 17h hasta las 20h.
Su teléfono de contacto es: (0034) 96 646 39 76 y se encuentra disponible en horario de oficina de 9h-13h de lunes a viernes. Fuera de ese horario, se puede contactar llamando al 618 754 635 de lunes a domingo. Su dirección de correo electrónico y web: apasa.javea@gmail, www.apasa.eu y http://apasajaveadogshelter.blogspot.com.es/.
29 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort