La asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha dado a conocer hoy las playas de España que mantendrán el distintivo de la bandera azul y entre ellas están las tres más conocidas y frecuentadas de Xàbia, así como la de la Cala del Moraig de Benitatxell, que la recupera. Igualmente el Club Náutico de Jávea mantiene su bandera azul en la categoría de puertos deportivos.
Así, son playas azules: la de la Grava, la del Arenal y la Granadella, también la cala del Moraig de Benitatxell y en la categoría de puertos, el Club Náutico de Jávea.
Bandera azul es un distintivo internacional y un sistema de certificación de calidad ambiental que se otorga anualmente. Los criterios para obtenerlo se basan en la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y, por último, servicios e instalaciones.
Otras banderas en la comarca
Mientras, en el resto de localidades de la Marina Alta, la asociación también ha distinguido las siguientes playas:
Dénia: Les Marines, Bovetes, Molins y Punta del Raset. También el Real Club Náutico de Dénia.
Teulada-Moraira: El Portet; L´Ampolla y Les Platgetes
Benissa: Cala Fustera, y el Club Náutico Les Bassetes.
Calp: La Fossa; Cantal Roig y Arenal Bol, así como el Real Club Náutico de Calp.
9 mayo, 2017Por: Carlos López