Bang Bang Burger, el Bar Mercat y Chola Cacao reconocidos por la guía Repsol

11 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de incentivar una pequeña restauración más próxima a todo tipo de públicos y más “de diario”, la multinacional energética y petroquímica española Repsol, lanzó el pasado verano una nueva nomenclatura para destacar aquellos locales de restauración que, a su juicio, merecían una mención especial por su buen hacer tras los fogones. Así, surgieron Los Soletes, los hermanos pequeños y desenfadados de los Soles Repsol.

A la cocina estelar de Xàbia que protagonizan los restaurantes Bon Amb (con tres Soles), Tula y La Perla (con un Sol cada uno), se unieron en julio, en la categoría de Soletes; La Trastienda y The Beach House. Ahora, cuando el frío empieza a tomar protagonismo, Repsol ha vuelto a señalar en el mapa a otros 1.000 establecimientos que califica como idóneos para disfrutar de los meses de otoño e invierno. Y, nuevamente, la restauración xabiera vuelve a estar presente.

En la categoría de Fast Good -que no Fast Food- está Bang Bang Burger (situado en la avenida Ausiàs March, 4), en el grupo de Bares está El Bar Mercat (en el Mercat Municipal) y en el apartado de Cafeterías está el Chola&Cacao (en El Arenal en la carretera del Cabo de La Nao-Pla, 120).

Según un equipo de expertos en gastronomía que ha recorrido el país para elaborar esta nueva selección, estos locales de Xàbia cumplen la principal premisa que buscan reconocer Los Soletes: “Son esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro”. Además, se adaptan a la perfección a la estación actual siendo “esos sitios más apetecibles cuando bajan las temperaturas siempre que sean honestos y lo hagan bien”.

“Aquí tienen cabida todos desde la cocina mestiza o una taberna de toda la vida, una cafetería para desayunar mientras lees el periódico o merendar con tu abuela. El bar con camarero filósofo, la taberna de mercado joven, la hamburguesería con un toque especial o ese restaurante con seis mesitas y muchas ganas de agradar”. Cualidades que cumplen los nuevos establecimientos locales seleccionados.

En esta nueva selección, Xàbia ha logrado sumar tres de los cuatro nuevos reconocimientos. No obstante, Dénia también cuenta con el nombramiento de la Bodega Casa Benjamín.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Bang Bang Burger, el Bar Mercat y Chola Cacao reconocidos por la guía Repsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.