Bankia se adhiere por fin al Plan de pagos personalizado de los impuestos

3 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace ya unos cuantos el Ayuntamiento de Xàbia puso en marcha el plan de pagos personalizados para facilitar el pago de los impuestos municipales a todos los ciudadanos. Un plan que ofrece multiples posibilidades pero que tenía una sola condición, solamente una entidad financiera de las varias que operan en el municipio y hacen negocio con el Ayuntamiento permitía domiciliar los pagos. Era el Sabadell (antigua CAM).

Pues bien, ahora ya será posible que los vecinos que tengan una cuenta en otra entidad bancaria puedan hacerlo, y es que el Boletín Oficial de la Provincia publicó hace unos días un decreto de alcaldía por el que se nombraba a Bankia como entidad colaboradora para el plan de pagos.

Parece mentira que una entidad bancaria propiedad de los 43 millones de españoles y entre ellos los 30.000 habitantes de Xàbia no fuera capaz de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Xàbia (o viceversa) para ofrecer esta posibilidad a los vecinos.

Así pues, ahora los vecinos que tengan cuentas en Bankia -igual que en el Sabadell- podrán domiciliar el pago de los recibos mensuales de su plan de pago de impuestos municipales.

Este plan permite agrupar las tres tasas más importantes (IBI, basura y circulación) en un único pago y dividirlo entre los doce meses del año. De tal forma que en el caso de que el vecino disponga de una cuenta en una de esas dos entidades bancarias podrá domiciliar el pago, mientras que el resto de los vecinos deben acudir cada primeros de mes al Ayuntamiento a recoger una carta de pago por el importe previsto.

Ya solo falta que los otros bancos que siguen haciendo negocio con el dinero de todos los xabieros y pujando por tener en sus balances los depósitos y las nóminas también lo hagan.. por ejemplo La Caixa, el BBVA y el Santander (estos dos con pingües beneficios anuales por los préstamos que religiosamente pagamos como ciudadnos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.