Bar Montgó y Salvador Cruanyes ganadores de los concurso de la Fira de les Coques

22 abril, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 1 minuto

La primera edición de la Fira de les Coques de Xàbia cerró ayer por la tarde con un gran éxito de asistencia y ventas. El evento que ha aglutinado en el Riurau dDBC##1Arnauda toda la tradición gastronómica y cultural del municipio ha atraído a cientos de visitantes, que han podido disfrutar de los platos más arraigados a la cocina local en un ambiente festivo y costumbrista.

Hornos y establecimientos hosteleros montaron sus stands con las típicas cocas de verduras y salazones, pero también con nuevas versiones más modernas, y otros guisos de la zona como la borreta de melva, bull amb ceba, pulpo guisado, figatells, embutidos o arroces variados. Los asistentes podían votar la coca que más les había gustado, una votación popular que convirtió en ganador al Bar Montgó, que recibió el trofeo de manos de la organización, a cargo del foro de iniciativa empresarial XàbiaIdea.

Mientras, el I Concurso de Vino del terreno que organizó Terraxabia y contó con un jurado profesional. Este certamen, que reunió a 14 viticultores aficionados del municipio, lo ganó Salvador Cruanyes tanto en vino blanco como tinto, categoría en la que Pere Mata quedó en segundo puesto y Juan Mateo tercero. 

Ver fotos de la Fira de les Coques por Xàbia Meravellosa en facebook:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.642904312393632.1073741836.136871216330280&type=1 

2 comentarios en “Bar Montgó y Salvador Cruanyes ganadores de los concurso de la Fira de les Coques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.