Barceló: «Es muy positivo poder reiniciar la vacunación con AstraZeneca al demostrarse que es segura y eficaz»

19 marzo, 2021Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, valoró en un comunicado el anuncio de la Agencia Europea del Medicamento que la vacuna del laboratorio AstraZeneca es «segura y eficaz» y consideró que permitirá «reiniciar el ritmo de inmunización que nos habíamos marcado para proteger a la mayoría de la ciudadanía valenciana en el menor tiempo posible, que es nuestro objetivo principal».

Barceló se ha mostrado especialmente satisfecha de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) y el Comité de Farmacovigilancia hayan concluido que esta vacuna es «segura y eficaz y no provoca un aumento de los riesgos de padecer trombosis tras la vacunación». Lo más importante, ha insistido, «es que la vacuna no suponga ningún riesgo grave para las personas a las que se les pone, y eso que quedado claro según los técnicos de la EMA».

 

No obstante, la titular de la Sanidad valenciana, en línea con todos los organismos científicos nacionales e internacionales, ha explicado que «se seguirá actuando con mucha prudencia frente a cualquier efecto secundario tanto en esta vacuna como en las restantes». Todo este episodio, ha asegurado, «nos ha servido sobre todo para poner de manifiesto que el sistema de farmacovigilancia funciona perfectamente, y esto supone una garantía de tranquilidad para todas las personas vacunadas». Por ello, ha pedido a la ciudadanía que viva con tranquilidad «este proceso de vacunación cuyo final es acabar con esta pandemia que lleva un año marcando nuestras vidas en todos los aspectos».

Respecto a plan de vacunación, la consellera ha explicado que, a lo largo del fin de semana se reunirán la Comisión de Salud Pública y la Ponencia de Vacunas para revisar los grupos que se van a vacunar con AstraZeneca y analizar detalladamente las conclusiones de la EMA. Con las conclusiones de estos dos grupos, el lunes se celebrará un nuevo Consejo Interterritorial donde se aprobará la nueva estrategia para la administración de estos viales.

Las dos restantes vacunas actualmente en el mercado, Pfizer y Moderna, se han seguido inoculando con normalidad estos días, por lo que no verán alterado su calendario de distribución.

De hecho, en el jueves por la tarde, la Conselleria informó que  ha administrado un total de 545.125 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 64.650 en Castellón, 188.981 en Alicante y 291.494 en Valencia. Han recibido las dos dosis 187.699 personas

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Barceló: «Es muy positivo poder reiniciar la vacunación con AstraZeneca al demostrarse que es segura y eficaz»

  1. Pero que desconfiado es usted, vacunarse conlleva un mundo de increíbles ventajas:

    – Va a tener que seguir usando el bozal en cualquier lugar bajo amenaza de sanción.
    – Seguirá recluido en su comunidad autonoma.
    – seguirá haciéndose pcr’s cuando lo decida el funcionario de turno.
    – No se librará del toque de queda.
    – Nadie le garantiza que no se va a contagiar del covid.
    – Se va a inocular un medicamento en fase experimental en humanos.
    – Va a modificar su ADN de forma irreversible.
    – Va a dar su consentimiento por escrito.
    – Los fabricantes están exentos de responsabilidades por lo efectos secundarios.
    -Podría heredar antes de lo previsto si facilita la vacuna de sus padres o abuelos ancianos.
    – y muchas ventajas más ….
    Lo importante ser responsable con los demás y metérsela si se lo dice su tv.

    1. Qué horror vivir en un Mundo de tanta Conspiración, qué baerbaridad todo lo qeu dice, lo siento por usted.
      Espero que sus allegados no estén sufriendo su conducta tan paranóica.
      Lo dicho, un horror.

      1. ¿la conspiranoica no será usted? le remito a los hechos, ó dígame que cosa no es cierta de la lista (excepto la última que es ironía, por si no le llega para entenderlo).

        Sí, mi familia sufre mucho cuando debe salir a la calle llena de zombies sin cerebro ni humanidad que no son capaces de pensar otra cosa que no sea lo que vle dicen en la tv .

        Haga un favor a la sociedad y vacúnese con urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.