Basura y restos de botellones por el barranco de Santa Llucia

20 enero, 2021Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Varios vecinos de las calles Tolosa y Betanzos, en el entorno de la ermita de Santa Llucia, han remitido a esta redacción varias fotografías del aspecto en que se encuentran la falda de la ermita.m

Según aseguran por las noches, incumpliendo el toque de queda, se concentran en a zona del barranco de la ermita. Allí aprovechan para comer, cenar o hacer botellones dejando todos los restos de basura por donde se les antoja.

El colmo para uno de los vecinos es la imagen que acompaña esta fotodenuncia. Una bolsa de basura colgada de un árbol.

Estos vecinos reclamaron que se incremente la vigilancia de la zona para evitar que esta zona se convierta en un vertedero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Basura y restos de botellones por el barranco de Santa Llucia

  1. Me juego el cuello a que si dejamos un par de escombros en la puerta de la casa del Alcalde, dos bolsas de basura y poco más, en menos de 10 minutos una cuadrilla de operarios lo deja limpio aquello.

    Cunetas de carreteras de Jávea, parques, jardines, calles, lugares turísticos, playas, TODO LLENO DE MIERDA.

    Pero claro, lo importante es CONSTRUIR, no?, construir bloques y bloques, gasolineras, parkings….

    Chulvi, por favor, que parezca que te importa.

  2. Este problema viene desde hace años, todo por la falta de educación, si estos jóvenes son así de despreocupados es por la educación que han recibido, así ha sido siempre, es la pescadilla que se muerde la cola, no me imagino como serán de despreocupados los padres de estos jóvenes. Y nuestro querido ayuntamiento parece que sólo gobierna en la zona del casco histórico, el puerto y la zona de la playa del Arenal, ya que el resto del municipio (que es bastante grande) está repleto de basura. Para los jóvenes os digo esto, tanto que os gusta las fotos de postureo en sitios bonitos para las redes sociales, dejarlos limpios, no hagáis que vuestra presencia se note por la mala educación y para el ayuntamiento, les recuerdo que Xàbia es mucho más que esas tres zonas, los barrios están sucios, en el pueblo todas las mañana pasa una máquina para limpiar las calles, ¿por qué en los demás sitios no?, tantas charlas y gilipolleces sobre el reciclaje para nada, no sé que pretendéis enseñar a los ciudadanos si no dais nada de ejemplo.

  3. Traslado la pregunta de Erika al portavoz del PSOE-PSPV, porque pueden estar enterados de las razones e interesados en explicar por el bien y el buen nombre del partido, que este gobierno va destrozando sin descanso.
    De todos modos, los vecinos y todos nosotros podemos confiar en que las correspondientes concejalas correrán raudas y veloces a interesarse y resolver el asunto….claro que tal vez tarden unos años. Cuando les llegue el turno después de tantos solares y solares sin limpiar…

  4. Esta zona es, desde hace mucho, una de las conocidas por todos (como hay otras muchas) y supongo que también por los responsables del Ayuntamiento, donde se celebran botellones. Hace unos años, no recuerdo si dos o tres, un gran grupo de voluntarios hicimos una limpieza allí, a pesar de la dificultad que supone el terreno. Pero parece que los botellones han continuado sin que las autoridades intervengan para evitarlos, lo que, en mi opinión, es una desidia absoluta y una falta de interés total por parte de dichas autoridades, en el respeto al medio ambiente, a los demás vecinos y, sobre todo ahora, en la propagación del Covid-19, que tanto daño está produciendo en Jávea y la comarca. Los que practican el botellón no guardan desde luego, la más mínima norma de precaución ante el virus y luego vuelven a sus casas, contagiando a familiares o amigos y expandiendo el virus. Eso sí es motivo de fuertes sanciones. Pero no se hace nada ¿por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.