Beatriz de Bartolomé expone sus acuarelas marítimas en el Parador

1 julio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La artista madrileña que veranea en Xàbia y miembro de MEJ, Beatriz de Bartolomé, expone sus acuarelas en el Parador Nacional, del 8 al 5 de agosto. Bajo el título «Entre Jávea y el mar«, la muestra incluye escenas de veleros y barcos pesqueros.

Beatriz de Bartolomé, pintora con fuerte expresividad e impulso, capaz de crear atmósferas especiales y detalles mágicos, donó al stand de Perú en el último Festival Internacional unas acuarelas sobre niños peruanos, cuya recaudación por su venta iba destinada a ayudar a niños desfavorecidos.

Beatriz de Bartolomé nace en Madrid en 1971, siempre amante de la pintura desde niña, comienza sus primeros pasos con solo 9 años, como discípula del famoso José Lamiel y posteriormente afianza su base en el dibujo con el también importante maestro Ricardo Nouvilas.

Artista polivalente, pinta con acrílicos, temple, magros, grasos y también óleo, por supuesto, experimentando con diferentes texturas y soportes… Finalmente investiga el conocimiento de la acuarela, como ella misma reconoce, «la acuarela tiene algo que ninguna otra técnica tiene y es el azar, cualquier mínima condición provoca situaciones imprevistas, el pigmento fluye rebelde en un mar de papel. Hay una intervención exterior que no existe en otras técnicas y eso la hace única».

La muestra se inaugurará el domingo día 7, a las 21h, en el Parador Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.