Beatriz de Bartolomé expone sus acuarelas marítimas en el Parador

1 julio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La artista madrileña que veranea en Xàbia y miembro de MEJ, Beatriz de Bartolomé, expone sus acuarelas en el Parador Nacional, del 8 al 5 de agosto. Bajo el título «Entre Jávea y el mar«, la muestra incluye escenas de veleros y barcos pesqueros.

Beatriz de Bartolomé, pintora con fuerte expresividad e impulso, capaz de crear atmósferas especiales y detalles mágicos, donó al stand de Perú en el último Festival Internacional unas acuarelas sobre niños peruanos, cuya recaudación por su venta iba destinada a ayudar a niños desfavorecidos.

Beatriz de Bartolomé nace en Madrid en 1971, siempre amante de la pintura desde niña, comienza sus primeros pasos con solo 9 años, como discípula del famoso José Lamiel y posteriormente afianza su base en el dibujo con el también importante maestro Ricardo Nouvilas.

Artista polivalente, pinta con acrílicos, temple, magros, grasos y también óleo, por supuesto, experimentando con diferentes texturas y soportes… Finalmente investiga el conocimiento de la acuarela, como ella misma reconoce, «la acuarela tiene algo que ninguna otra técnica tiene y es el azar, cualquier mínima condición provoca situaciones imprevistas, el pigmento fluye rebelde en un mar de papel. Hay una intervención exterior que no existe en otras técnicas y eso la hace única».

La muestra se inaugurará el domingo día 7, a las 21h, en el Parador Nacional.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.