La constructora Becsa ha sido la ganadora en el concurso público que ha convocado la Generalitat para habilitar un nuevo mirador en la Cala del Moraig, de Benitatxell.
Becsa fue, todo sea dicho, la única empresa que pujó por este proyecto que se enmarca en una línea de actuaciones de la Conselleria de Política Territorial en la línea de costa, para la recuperación de áreas o espacios para los ciudadanos.
El proyecto tiene un coste de 129.502 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que contarán a partir de la firma del acta de replanteo. Este paso se producirá en los siguientes 30 días a la firma del contrato (se produjo el 28 de diciembre).
En concreto el proyecto prevé la construcción de un área de descanso y mirador en el acceso la conocida como a Ruta de los Acantilados, que está en esta playa de la localidad. Se adecuarán los accesos desde la vía principal de acceso a la cala del Moraig; la colocación de mobiliario urbano como bancos, mesas de picnic, papeleras o pérgolas; la plantación de arbolado que proporcione sombra de forma natural y vegetación arbustiva, y la instalación de paneles informativos.
Además, el mobiliario urbano serán de plástico reciclado, por lo que se garantiza la sostenibilidad y la integración con el entorno.
10 enero, 2022Por: Carlos López