Belén Ivars de Reiniciem Benissa e Ignasi Cervera debaten en Duplex sobre los gobiernos del cambio en la Marina Alta

2 mayo, 2018Por: Carlos López

0

El colectivo Som Xàbia ha preparado para este viernes en el Duplex Bar Bacoa una sesión de debate sobre los logros y límites del cambio municipal en la Marina Alta, de la mano de los concejales Belén Ivars e Ignasi Cervera.

Uno y otro forman parte de los gobiernos de Benissa y Orba. En el caso de Ivars es una de los tres concejales de Reiniciem Benissa que junto al PSPV y Compromis desbancó al PP del gobierno local hace un año. Mientras, Cervera gobierna Orba con 5 concejales.

De Ivars y Cervera desde el colectivo destacaron que ambos “son jóvenes (nacidos a mediados de los 80), entraron en política institucional en las elecciones de 2015 y han entrado a formar parte del gobierno en sus municipios tras largos años de gobiernos del PP.

El debate, apuntan desde Som Xàbia, se hará en un tono “informa y participativo” en la línea de los encuentros ‘Beers & Politics’ que están en marcha en las ciudades y pretende abordar los retos concretos a los que se han enfrentado -la gestión de residuos, la promoción de la igualdad de género, la gestión de gobiernos de coalición, entre otros- y en general los logros y retos del municipalismo en la Marina Alta de cara a la década siguiente.

Como telón de fondo, según se apunta desde Som Xàbia, está la implicación de los jóvenes en política y la renovación de las instituciones, asuntos en Xàbia siguen siendo asignatura pendientes, y que esperan que actos como este puedan ayudar a superar, ya con la mirada puesta en 2019.

La cita será el viernes 4 a las 19 horas, en el Duplex Bar Bacoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.