Belén Ivars de Reiniciem Benissa e Ignasi Cervera debaten en Duplex sobre los gobiernos del cambio en la Marina Alta

2 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colectivo Som Xàbia ha preparado para este viernes en el Duplex Bar Bacoa una sesión de debate sobre los logros y límites del cambio municipal en la Marina Alta, de la mano de los concejales Belén Ivars e Ignasi Cervera.

Uno y otro forman parte de los gobiernos de Benissa y Orba. En el caso de Ivars es una de los tres concejales de Reiniciem Benissa que junto al PSPV y Compromis desbancó al PP del gobierno local hace un año. Mientras, Cervera gobierna Orba con 5 concejales.

De Ivars y Cervera desde el colectivo destacaron que ambos “son jóvenes (nacidos a mediados de los 80), entraron en política institucional en las elecciones de 2015 y han entrado a formar parte del gobierno en sus municipios tras largos años de gobiernos del PP.

El debate, apuntan desde Som Xàbia, se hará en un tono “informa y participativo” en la línea de los encuentros ‘Beers & Politics’ que están en marcha en las ciudades y pretende abordar los retos concretos a los que se han enfrentado -la gestión de residuos, la promoción de la igualdad de género, la gestión de gobiernos de coalición, entre otros- y en general los logros y retos del municipalismo en la Marina Alta de cara a la década siguiente.

Como telón de fondo, según se apunta desde Som Xàbia, está la implicación de los jóvenes en política y la renovación de las instituciones, asuntos en Xàbia siguen siendo asignatura pendientes, y que esperan que actos como este puedan ayudar a superar, ya con la mirada puesta en 2019.

La cita será el viernes 4 a las 19 horas, en el Duplex Bar Bacoa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.