Belén Quiroga devuelve a Nueva Jávea al ruedo político

29 marzo, 2014Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nueva Jávea volvió el jueves al ruedo político y lo hizo tras la toma de posesión de la concejala Belén Quiroga. La edil contó con el respaldo entre el público de numerosos miembros de la formación, entre los que destacó la presencia de Ana Vasbinder. 

Quiroga prometió el cargo y se sentó en el pleno en el mismo sitio que ocupaba Paco Catala, que dimitió hace unas semanas tras ratiifcarse la condena de agresión a un policía. Estará junto al grupo mixto en la segunda fila de la bancada. 

La edil se abstuvo en la mayoría de los puntos en el pleno debido a que no había podido ponerse al día y es que fue el lunes cuando le comunicaron desde Secretaría oficialmente que se credencial como concejala había llegado. No obstante, sí apoyó el compromiso para la aportación municipal del proyecto del Central Cinema, los pagos de las ayudas sociales y la petición a Unicef para que Xàbia sea reconocida como ciudad amiga de la infancia. 

Por ahora se desconoce si Nueva Jávea volverá tendrá los derechos municipales que le corresponden como grupo municipal constituido, aunque desde la formación independiente han señalado que los pedirán. Se trataría del cargo de secretario de grupo a media jornada y un cargo en el consejo de administración de Amjasa. 

No obstante, podría darse el caso, de que Nueva Jávea se quede sin el asesor a media jornada debido a las restricciones en la contratación de personal impuestas por el Gobierno. Aunque ese cargo fuera unicamente para un año. 

El pleno transcurrió como una balsa de aceite y en el apartado de ruegos y preguntas se produjeron algunos momentos curiosos.

Gestiones con Conselleria de Educación

Uno de ellos fue cuando el portavoz del grupo municipal del PP, José Luis Genovés, explicó que «recogiendo el guante que nos lanzasteís» -dirigiéndose al gobierno- hemos hecho gestiones con la Conselleria de Educación para ver qué pasa con la línea educativa que se suprime en el Colegio Graüll. A este respecto anunció que desde la Administración Autonómica les habían indicado que «la línea se mantendría como está en la actualidad».

Este hecho fue confirmado por la concejala de Educación, Empar Bolufer, quien subrayó no obstante que hasta que no esté «por escrito y oficialmente no nos lo vamos a creer».

Genovés hubo de recoger otro guante, pero este es más complicado, ya que debe lograr que la Conselleria pague unas pequeñas obras que se han hecho en dos centros educativos.

En concreto, uno que hubo de pasar por el pleno, en el que se autorizó un pago a la empresa Xuquer Land por la adecuación del parque infantil del Graüll, donde hace unos meses se produjo un trágico accidente que no trascendió publicamente porque afectó a un menor, y que ahora ya cuenta con todas las medidas de seguridad (por ejemplo el suelo es de goma). 

Y otro referido a la colocación de unas persianas en una de las fachadas laterales del Colegio Vicente Tena, donde el sol pegaba con tanta fuerza a partir de cierta hora que se convertían en auténticas saunas. 

Estos pagos no corresponden al Ayuntamiento, pero la necesidad de hacerlos, obligó al desembolso municipal eso sí con informes desfavorables de los técnicos por ser competencia de la Generalitat. A este respecto el portavoz popular se comprometió a trasladar las peticiones a la Conselleria e intentar que ese dinero que ha avanzado el Ayuntamiento de Xàbia sea devuelto. 

Tere Ern y las facturas

La concejala del PP, Tere Ern, que es miembro de la comisión de Hacienda, preguntó a la concejala de Cultura por una factura de 2.000 euros de la Casa de les Pedres. Según indicó era por concepto de luz y comentó que es bastante alta con respecto a otras de los edficios municipales. Ern se interesó por la razón de ese facturón y quien utilizaba esas instalaciones. 

A este respecto, Bolufer señaló que en la Mezquida de les Pedres están los Belenistas y las Amas de Casa y aseguró no haberse fijado en lo elevado de la factura. Aun así, comentó que podría deberse a que la luz está encendida todas las noches. 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Belén Quiroga devuelve a Nueva Jávea al ruedo político

  1. Quiroga llega, el primen interventor sale corriendo para las valencias, y secretario a punto de irse, menudo panorama, !! chulvi agárrate q vienen curvas !!.

  2. Quiero aclararte Carlos que la contestación de Bolufer respecto al uso de la casa de Mezquida de les Pedres, es que la usan la Asociación de Belenistas y el Ayuntamiento que organiza unos cursos de cocina y no las Amas de Casa como citas en tu artículo.

  3. Siguiendo lo » vuelta al ruedo de NJ», decirles q no les veo entrenados a los de NJ y que es posible q el bou les coja y salgan bien dolidos. En las próximas elecciones les veo en el PP o extinguidos, las amistades de Quiroga con la mujer del Sr. Rajoy, «estudiaron juntas», quizás haga de puente entre NJ y PP, quizás volvamos a ver a Rajoy nuevamente por Javea junto a Margallo.

  4. NJ con tal de hacer daño capaces de nombrar al ex gerente de Amjasa, Consejero de la misma. Aún que «Julito Sela», tiene muchos puntos para empezar a hacer pinitos en la política de Xabia, a Márquez le veo más en el puesto de «fundidor», eso de crear cosas y fundirlas en poco tiempo se le da bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.