La papelera solar de Beniarbeig.

Beniarbeig instala una papelera solar

10 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Beniarbeig ha instalado una papelera que se ilumina con la luz solar a través del panel que lo encabeza, en una acción que se enmarca en las políticas de sostenibilidad.

La gestión técnica del proyecto, según señalaron fuentes municipales, se encargó a la empresa valenciana talleres José Moya, y del inventor del dispositivo Antonio González, ingeniero originariamente beniarbegí. En este sentido, la finalidad de esta papelera es tener una función y utilidad simultáneas como contenedor de basura y a la vez como farola. Por otro lado, también hay la posibilidad de instalar en la misma estructura un USB para la carga de terminales móviles.

Desde el Ayuntamiento de Beniarbeig se ha incidido en la importancia del aprovechamiento de la energía solar dentro de un proyecto que reivindica una visión eco-sostenible del mobiliario urbano. “Con esta innovadora papelera lo que pretendemos es difundir la trascendencia de las fuentes de energía alternativas en un presente caracterizado por la crisis de suministro”, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Mario Ortiz Fuentes.

Además, el edil ha subrayado que el consistorio beniarbegí sigue apostando por la integración de los valores ecológicos dentro de la gestión municipal. No en balde, Beniarbeig es el primer municipio de la Comunidad Valenciana al instalar una papelera de estas características.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.