Benissa y la Vall de Pop promocionan excursiones de turismo activo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 Déjate llevar» es el programa de turismo activo organizado y promovido por el Departamento de Benissa y la Tourist Info Vall de Pop, en coordinación con Aestas ecoturismo, y en el que se ofrecen una serie de excursiones en bici y a pie por los rincones más bellos y emblemáticos de estos términos municipales.

 

Las rutas cicloturistas son aptas en su mayoría para todos los niveles y tendrán lugar cada uno o dos meses. Las rutas tienen entre 12 y 37km y las salidas serán por la mañana, a las 9:30h. El coste de la excursión es de 10€ y el uso de casco es obligatorio. Aesta ofrece la posibilidad de alquilar bicicleta. Las rutas son:

  • Almendros en flor (domingo 8 de febrero)
  • Cultural y floral (domingo 8 de marzo)
  • Tradicional y Patrimonial (domingo 17 de mayo)
  • Moscatell i el pous (domingo 13 de septiembre)
  • Paisajística – Castell de Castells (domingo 18 de octubre)
  • La Vall a golpe de pedal (domingo 15 de noviembre)

 

Las excursiones de senderismo nocturno están programadas para este verano y tienen una duración de 3 a 4 horas y son de dificultad variable. Las salidas se realizarán a las 19:30h y es necesario llevar linterna, y reservar con antelación. El precio por persona es de 9€. Las rutas son:

  • El camino de la pasa (sábado 4 de julio)
  • Tierra de moriscos (sábado 25 de julio)
  • El mirador de las dos marinas (sábado 1 de agosto)
  • Camino de los bandoleros (sábado 29 de agosto)

 

Aesta también organiza viajes al Camino de Santiago para abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, y un viaje cultural a Morella el próximo 22 de marzo. Información y reservas en www.aestas.es

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.