Una imagen de este verano, la Cala del Moraig de Benitatxell llena de gente

Benitatxell abordará en una comisión soluciones para la masificación de la Cala del Moraig

15 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno de Benitatxell trabaja en la aplicación en sus políticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas. Apartados como el 13, 14 y el 15 son los que más podrían aproximarse.

El objetivo número 13 es ‘Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos‘; el 14 ‘Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible; y el 15 es ‘Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad‘.

En base a estos, el equipo de gobierno que dirige Miquel Angel García se ha propuesto acabar con los problemas de masificación que viene sufriendo la cala del Moraig desde hace algunos veranos. Para ellos, según han informado fuentes municipales, se ha creado una comisión que ya trabaja para realizar un diagnóstico de la situación.

El equipo de gobierno, junto con la Policía Local y técnicos especialistas, visitó la playa para analizar sobre el terreno las principales problemáticas que están afectando al entorno, especialmente las relacionadas con el intenso tráfico de vehículos durante la época estival y los residuos que generan los usuarios de la cala.

El principal objetivo de esta iniciativa es preservar a toda costa uno de los parajes más emblemáticos del municipio, que todavía conserva su singular belleza natural y paisajística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.