Benitatxell abre la convocatoria de ayudas para la movilidad de sus estudiantes

17 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Con el inicio de un nuevo curso, Benitatxell ha puesto en marcha su plan de ayudas específicas a la movilidad de estudiantes universitarios, máster, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y los alumnos y alumnas que no utilizan el autobús subvencionado al IES Teulada; con el fin de facilitar su formación académica.

El ayuntamiento poblero destinará 3.000 euros a la concesión de estas ayudas siendo de 120 euros la cuantía máxima para cada uno de los beneficiarios. Los requisitos que debe cumplir toda aquella persona interesada son: estar empadronado en el municipio desde hace un año y ser menor de 30 años.

En el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos son, además, el haber estado matriculado en el curso 2018/2019 y haber aprobado la mitad de las asignaturas. Por lo que respecta a los estudiantes universitarios, estos deben estar matriculados en centros españoles con validez en todo el territorio nacional y haber superado al menos 35 créditos. En caso de ser el último año de estudios, el mínimo a superar debe ser igual a los créditos matriculados. También pueden optar los estudiantes de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por último, en el caso de aquellos que cursan máster, el único requisito es estar matriculado y haber alcanzado la titulación acreditativa.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 9 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento (en la calle Mayor, 5) en horario de lunes a viernes desde las 9h hasta las 14h. La documentación requerida y los formularios a cumplimentar se pueden descargar a través de ESTE ENLACE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.