Benitatxell acelera la redacción de la memoria valorada de las obras necesarias en el Santa María Magdalena

30 octubre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El nuevo equipo de gobierno ha pisado el acelerador en la reforma del CEIP Santa María Magdalena que se deje ejecutar con cargo a Pla Edificant de la Conselleria de Educación.

El nuevo concejal de Educación, Infancia y Juventud, Jorge Pascual, se ha mostrado muy comprometido para que esta memoria esté redactada antes de finales de año, por ello ha mantenido un encuentro hoy con el equipo directivo del colegio, representantes del AMPA y el equipo técnico del Ayuntamiento.

La premisa, según han destacado en un comunicado desde el Consistorio ‘poblero’ es agilizar al máximo los pasos a seguir para que el consistorio pueda acogerse oficialmente al plan Edificant y licitar lo más pronto posible unas obras que permitirán suprimir las aulas prefabricadas y modernizar una escuela construida en 1932 y que, aunque con reformas, se ha quedado pequeña y necesita de nuevas aulas adaptadas a los actuales métodos de enseñanza. La financiación correrá a cargo de la Conselleria dentro del Plan Edificant. Es el plan de choque contra los barracones escolares con una inversión de más de 700 millones para construir más de 200 colegios e institutos y reformar otros 500.

Pascual ha reconocido que la «calidad de las instalaciones del CEIP Santa Maria Magdalena es una prioridad del actual equipo de gobierno. El Plan Edificant necesitaba un empujón ya que avanzaba muy lentamente. Es una prioridad del actual equipo de gobierno y vamos a focalizar para que los plazos se agilicen».

El edil también se ha mostrado «abierto a cualquier cita o reunión informativa con cualquier persona para resolver dudas o cuestiones»

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.