Benitatxell acoge el curso de entrenadores de Fútbol UEFA B

8 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Escuela de Entrenadores de la Federación Valenciana de Fútbol ha elegido Benitatxell para que acoja, durante el próximo año, el curso de entrenadores de Fútbol UEFA B; una titulación válida a nivel nacional e internacional. David Rangel, director de la escuela y portero del Valencia CF, visitó recientemente el municipio para comprobar el estado de las instalaciones, campo y césped; quedando gratamente satisfecho.

Junto a otras dos poblaciones, Benitatxell será una de las tres sedes de la provincia de Alicante que impartirán la formación necesaria para los futuros entrenadores. El curso, de segundo nivel, es de ámbito autonómico y está enmarcado dentro del nuevo plan de estudios federativo y constará tanto de clases prácticas -que se realizarán en el campo de fútbol- como teóricas que se llevarán a cabo en el colegio Lady Elizabeth.

El edil de deportes, Toni Colomer, ha afirmado que están “encantados de que la federación haya elegido como sede nuestro pueblo y nuestro campo de fútbol”. Es más, ha indicado que esto se debe a que su césped era “uno de los mejores céspedes de toda la comarca”. En este sentido también se ha referido Rangel que ha señalado que las instalaciones pobleras “son increíbles y el césped de última generación le dará al curso un extra de calidad”.

El director de la Escuela de Fútbol Base, Celso Alcázar, ha destacado la importancia que tiene este curso de cara a animar a las futuras canteras locales “ya que van a tener como referentes a entrenadores formados en su propio municipio y vivir cómo es un curso de entrenadores ya que muchos de ellos formarán parte de las clases prácticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.