Benitatxell acoge un taller para la prevención de ahogamientos

27 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, en colaboración con la Fundación Mapfre y Bandera Azul ADEAC, ha puesto en marcha la campaña ‘Prevención de Ahogamientos 2017’.

Los talleres se impartirán en una carpa instalada en la cala del Moraig. El objetivo de la campaña es la prevención de accidentes en entornos acuáticos que suponen 400 fallecidos al año en España. Para ello, se pretende dar consejos básicos de prevención de ahogamientos a la ciudadanía.

El ahogamiento es una de las 10 principales causas de muerte en niños y jóvenes.

Según han informado desde el ayuntamiento, los talleres son para toda la familia: padres, niños y personas mayores. Además, las personas adultas podrán adquirir nociones básicas de Reanimación Cardiopulmonar, con el objetivo de evitar accidentes y saber actuar ante un ahogamiento puesto que ésta es una de las principales causas de fallecimiento entre niños y jóvenes.

Desde el ayuntamiento están repartiendo folletos y abanicos con consejos para la prevención. Entre ellos, recomiendan no mojarse antes de entrar al agua o evitar las comidas copiosas antes del baño. Además, la campaña hace especial hincapié en la importancia de vigilar a los más pequeños, para que vayan siempre acompañados y no se alejen de la orilla.

Los concejales de Playas, Manolo Segarra y de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf han coincidido en afirmar que “esta campaña salva vidas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.