Benitatxell acogerá las finales de las ligas “a llargues” y “a palma” que disputan 69 equipos

1 marzo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las ligas ‘A Llargues’ y ‘A Palma’ del “Trofeu Diputació d’ Alacant” en las que se darán cita más de 400 jugadores de la Comunitat, concluirán con una gran final que se celebrará los días 7 y 8 de julio en El Poble Nou de Benitatxell. El maratón de pilota de calle comenzará el sábado 7 por la mañana con los encuentros de los juveniles y por la tarde cib las competiciones de tercera de palma. El domingo 8 se disputarán los encuentros de segunda de palma y “llarges” y por la tarde las finales de primera en estas dos modalidades.

En el encuentro participaran “treures” de primera como Malia de Vall de l’ Aguart, Martinez de Campello, Jose Luis de Benidorm, Jan de Murla, Angel de Murla, Sergi de Agost, Jordi de Sella, Jordi de Orba y “restos” como Juan de Altea, Ferrer de Lliber, Ramón de Agost, Vicent de Benidorm, German de Parcent y Jesús y Toni de Sella, Sacha y Conillet de Orba, Quique de Vall de l’ Aguart, los hermanos Sala de Murla, Mario de Campello y Giner de Murla.

La concejalía de Deportes, a cargo de Manolo Segarra, y el Club de Pilota local firmaron un convenio con la Federación de Pilota Valenciana para la organización de estas competiciones de élite que aglutinarán a los mejores jugadores de calle pilota valenciana de la Comunidad Valenciana. “La labor de nuestro club es excelente. Está apostando firmemente por que la pilota valenciana vuelva a las calles de un pueblo que siempre ha contado con una gran afición. Deseo transmitirles que desde el consistorio estaremos siempre de su lado, apoyándoles en la organización de estos eventos deportivos que nos posicionan como municipio y atraen a visitantes” apuntó Manolo Segarra.

El vicepresidente de la federación de Pilota, Molines dijo que “Benitatxell se ha convertido en un municipio de referencia en la preservación de este deporte tradicional. Cuentan con una gran afición, un ayuntamiento involucrado y un club de los más activos de la Comunitat Valenciana“. Recordemos que el municipio acogió el pasado 13 de enero la Supercopa de Perxa.

La competición “Trofeu Diputació d’ Alacant”, que arrancó el pasado 17 de febrero y que se prolongará hasta el mes de julio, acoge las modalidades de ‘A Llargues’ y ‘A Palma’ y cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Alicante, que aporta cerca de 40.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.