Benitatxell acondicionará y embellecerá la entrada al municipio desde Xàbia

16 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell mejorará la imagen y la funcionalidad de la entrada principal por la carretera de Xàbia. En las próximas semanas saldrá a licitación la obra de este proyecto que cuenta con un precio de salida de 134.610 euros (IVA incluido). Se prevé que ésta se inicie a finales de diciembre y esté terminada a principios de 2022.

A grandes rasgos, la actuación busca embellecer el acceso con mayor número de árboles y zonas ajardinadas, la renovación de la zona infantil situada en la subida de la iglesia y el rediseño del skatepark. Según explican fuentes municipales “esta zona ocupa un lugar estratégico en la población, ya que es uno de los primeros escenarios que observan las personas que acceden al centro histórico y en él se sitúan algunas de las edificaciones y localizaciones más emblemáticas”. A día de hoy, tal y como apuntan “el estado de deterioro de la zona y la mala calidad del diseño del espacio, así como la falta de vegetación, ofrecen una imagen poco atractiva”.

Desgranando un poco más el proyecto, en la avenida se introducirá arbolado cada dos plazas de aparcamiento y se plantará vegetación arbustiva en el muro del aparcamiento del Mercat. La zona de juegos y de skate será remodelada completamente para una mayor optimización del espacio. Se habilitará un paso peatonal único y se habilitará un banco corrido que servirá, también, como separador de zonas. En el parque se incluirán nuevos elementos de juego de escalada, un arenero y toboganes. Además, se prevé atender a la demanda realizada por el Consell de Infància i Adolescència de Benitatxell y solucionar los problemas de desnivel del skatepark.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.