Benitatxell actúa contra la violencia machista con una programación cultural en torno al 25-N

18 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Benitatxell ha preparado un programa de actividades y acciones de concienciación con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebrará del 10 al 28 de noviembre.

La programación girará en torno a la campaña La solución también pasa por ti. ¡Actúa! que se iniciará este miércoles 18 y que pretende lanzar el mensaje de que la solución a la lacra de la violencia de género no sólo está en manos de las mujeres agredidas, las fuerzas de seguridad y la administración judicial; sino también en las del resto de la sociedad que debe actuar y no mostrarse impasible y en silencio ante las situaciones de violencia machista en cualquiera de sus formas.

Según el concejal de Igualdad y Políticas de Género, Víctor Bisquert: “A pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, hemos preparado una programación muy participativa para llegar al máximo número de gente posible. Porque la lucha contra la violencia machista es cosa de todos y todas, y es importante que estemos concienciados desde bien pequeños”.

Este sábado 21, a las 10:30h y en el Centro Social, tendrá lugar la maratón de lectura Desayuno entre libros y mujeres con la narración de textos escritos por mujeres. Una actividad que tiene como finalidad visibilizar la figura de la mujer escritora en el mundo de la literatura. La anfitriona será Lydia Monreal, autora de El Secreto de Elvira. También se realizará una venta de libros cuya recaudación se destinará a la asociación Matria. La asistencia al acto requiere de inscripción previa a través del correo electrónico: biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.org.

El miércoles 25 tendrá lugar el acto oficial y la lectura del manifiesto en condena de la violencia machista que tendrá lugar a las 18h en la Plaza del Mercat. Tras éste, los días 26 y 28 se realizará un taller de defensa personal para mujeres. El del jueves 26, tendrá lugar a las 18:00h en el aula de ballet de la Escuela de Música e irá dirigido para mayores de 18 años, mientras que el del sábado, será a las 11:00h en el mismo lugar y estará dirigido para jóvenes de entre 14 y 18 años. Las inscripciones se pueden realizar a través de joventut@elpoblenoudebenitatxell.org. Hay un máximo de 10 plazas por sesión.

La programación concluirá con un acto dedicado a los más pequeños. La Biblioteca acogerá el sábado 28 a las 11:30h el cuentacuentos Pipi Calzesllargues. Dado que el aforo es reducido, las inscripciones se deben formalizar enviando un email a biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.org. Por otro lado, el Centro Cultural también acogerá otra propuesta temporal del 11 al 31 de noviembre: La Maleta Lila. Una pequeña biblioteca ambulante con publicaciones de carácter feminista al alcance de todo el mundo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.