Benitatxell adapta su Mitjafava Fest y propone un concurso de escaparates bonificado

4 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell no se permite no celebrar su Mitjafava Fest y está adaptando esta singular exaltación de sus productos agrícolas más tradicionales a la actual situación sanitaria. Así, la edición de este año, modificará su carácter festivo por una vertiente más social que sirva de estímulo para el pequeño comercio local.

La inversión que destinará la concejalía de Comercio y Fiestas a este fin no es nada desdeñable: 30.000 euros para acicalar el municipio y llenarlo de ambiente festivo a lo largo del mes de abril y premiar el buen hacer y la creatividad de los comercios locales a través de un concurso de escaparates, el #socmitjafava. Una forma, no sólo de embellecer la localidad, sino de motivar las compras de los vecinos y vecinas en un ambiente alegre y colorido. Además, el área de Fiestas también está trabajando en una programación adaptada que incluye, entre otras actividades, una actuación del cantautor valenciano Dani Miquel.

Referente al concurso, se repartirán premios por valor de 1.000, 500 y 250 euros a los tres mejores escaparates. Además, sólo por el hecho de participar, todos los establecimientos recibirán una bonificación de 200 euros cada uno. Un incentivo económico que los participantes pueden destinar para aquello que consideren dentro de sus necesidades. Eso sí, los adornos que se confeccionen y los montajes que se realicen deben girar en torno a la celebración del Mitjafava Fest. Para ello, hay total libertad de técnicas, estilos y materiales.

Las inscripciones podrán realizarse desde el 8 al 31 de marzo a través de la sede electrónica del consistorio o, de forma presencial, en la Oficia de Atención al Ciudadano. Para esta segunda opción hay que solicitar cita previa al teléfono 96 649 33 39 o de forma telemática.

Junto a los diseños (que tendrán que permanecer hasta el 30 de abril) debe incluirse, en un lugar visible y destacado, el hashtag #socmitjafava. Además, para darle visibilidad a la iniciativa, los participantes deberán publicar imágenes de sus creaciones en las redes sociales incluyendo esta etiqueta y la de #elpoblenoudebenitatxell y mencionar al ayuntamiento @elpoblenoudebenitatxell.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.