Benitatxell adquiere un edificio a medio terminar en la entrada del pueblo para concentrar allí todas las dependencias municipales

15 enero, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Benitatxell ha comprado un edificio que estaba a medio terminar en la esquina de la calle de Les Capelletes y la calle Pou para habilitarlo como nuevo edificio municipal que concentre la mayoría de áreas del propio Ayuntamiento.

La compra ha supuesto un desembolso de 228.000 euros parte del Ayuntamiento, según han informado en un comunicado desde el Consistorio ‘poblero’. Tras adquirirlo encargarán a un despacho de arquitectos el proyecto de rehabilitación y su adaptación para que acoja las diferentes dependencias municipales.

Según ha destacado el alcalde, Miquel García, tras la compra “hay un objetivo más ambicioso” ya que la casa consistorial se “ha quedado pequeña y la compra de la casa adyacente” ha subrayado “no suple las carencias de espacio”. El nuevo edificio será “emblemático e icónico” y cambiará según ha remarcado García “radicalmente la estética urbana de la entrada a Benitatxell”.

García ha comentado que en la planta baja del mismo irá la oficina de turismo y que el actual edificio del ayuntamiento “mantendrá su función institucional y de atención ciudadana”. Allí seguirán el despacho de alcaldía, el salón de plenos, el registro de entrada y los despachos de los cargos políticos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Benitatxell adquiere un edificio a medio terminar en la entrada del pueblo para concentrar allí todas las dependencias municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.