El Ayuntamiento de Benitatxell ha comprado un edificio que estaba a medio terminar en la esquina de la calle de Les Capelletes y la calle Pou para habilitarlo como nuevo edificio municipal que concentre la mayoría de áreas del propio Ayuntamiento.
La compra ha supuesto un desembolso de 228.000 euros parte del Ayuntamiento, según han informado en un comunicado desde el Consistorio ‘poblero’. Tras adquirirlo encargarán a un despacho de arquitectos el proyecto de rehabilitación y su adaptación para que acoja las diferentes dependencias municipales.
Según ha destacado el alcalde, Miquel García, tras la compra “hay un objetivo más ambicioso” ya que la casa consistorial se “ha quedado pequeña y la compra de la casa adyacente” ha subrayado “no suple las carencias de espacio”. El nuevo edificio será “emblemático e icónico” y cambiará según ha remarcado García “radicalmente la estética urbana de la entrada a Benitatxell”.
García ha comentado que en la planta baja del mismo irá la oficina de turismo y que el actual edificio del ayuntamiento “mantendrá su función institucional y de atención ciudadana”. Allí seguirán el despacho de alcaldía, el salón de plenos, el registro de entrada y los despachos de los cargos políticos.
FELICIDADES POR LA INICIATIVA
POR FIN SE ACABARÁ ESA MOLE FEA ¡¡