Benitatxell adquiere un generador de ozono para la desinfección de los vehículos y edificios municipales

20 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha adquirido maquinaria especializada para potenciar la desinfección y limpieza ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Se trata, según han señalado en un comunicado, de dos pequeños aparatos diferentes cuya función principal es la de eliminar bacterias, virus y todo tipo de organismos de edificios y vehículos municipales.

Uno de ellos es un generador de ozono (ozonizador), que es capaz de producir ozono artificialmente mediante la generación de una alta tensión eléctrica. La generación de ozono tiene aplicación en la eliminación de malos olores y desinfección del aire, así como en el tratamiento y purificación de aguas. La Policía Local ha estado probando con éxito esta máquina los últimos días para la desinfección de las dependencias y los vehículos policiales.

Además, también se ha adquirido un esterilizador HOCL que produce, mediante la mezcla de agua y sales, una solución ácida conocida como ácido hipocloroso que funciona como esterilizante e higienizante de alta calidad. El ácido hipocloroso es un desinfectante de alto nivel compuesto por la unión del óxido ácido de cloro con H2O. Trabaja muy bien como desinfectante de superficies y como sustancia dirigida a la inactivación de desechos hospitalarios. Funciona como agente destructor de bacterias, virus, hongos, esporas, algas, etc. El oxígeno y el cloro rompen la membrana del microorganismo penetrando en su interior, destruyendo así citoplasma ARN y ADN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.