Benitatxell vivió el pasado domingo un día emocionante con el final de la etapa de La Vuelta en la cima del Puig de la Llorença. El ayuntamiento del municipio se volcó con la caravana de La Vuelta, por ejemplo ofreciendo biomoscatell en la sala de prensa. Además, Chris Froome, ganador de la etapa, obtuvo el trofeo de vidrio reciclado y tuvo el gesto de regalar el maillot rojo a los festeros de 2018.
Los productos biomoscatell fueron todo un éxito
En la cima del Puig de la Llorença, periodistas de todo el mundo pudieron disfrutar del sabor de los productos del Proyecto BioMoscatell. Según han explicado desde el consistorio, están orgullosos porque “el vino Moraig, zumo, uva de mesa y pasas les encantaron e incluso los dieron a conocer en sus medios de comunicación internacionales”.
Chris Froome fue el ganador de esta etapa y recibió el ansiado trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de Benitatxell durante varias semanas. Según señalaron desde el ayuntamiento se pretendía que el trofeo fuera “el perfecto símbolo del esfuerzo, tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente”.
Los festeros han sorteado el maillot rojo de Froome
El ciclista británico quiso devolver el apoyo y ánimo recibido durante la etapa a los vecinos del municipio y regaló el maillot rojo firmado a los festeros de la comisión de Santa María Magdalena 2018. Un maillot que ya ha sido sorteado y el número premiado ha sido el 1214.
Desde el consistorio poblero se muestra muy contentos de la “efusiva celebración de Froome al ganar la etapa del Puig de la Llorença” porque añaden “demuestra que esta cima emociona”.
29 agosto, 2017Por: Redacción