Benitatxell amortizará en 8 años la inversión para renovar el alumbrado público y hacer que sea eficiente

15 diciembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell ya ha finalizado las obras de mejora en la eficiencia del alumbrado de las instalaciones municipales con una subvención de la Diputación de 83.000 euros y una aportación de 4.400 euros del consistorio. En concreto se ha sustituido el alumbrado de la calle Mercado, avenida de Valencia, avenida de Alicante, calle de les Capelletes, calle Padre Plácido, carretera de Teulada, Xàbia, Moraira y subida del Poble Alcassar. Las obras estarán terminadas en cuatro meses.

El alcalde del municipio, Josep Femenia, ha apuntado que la renovación y sustitución del alumbrado público va a suponer un importante ahorro en la factura de la luz, para tener un pueblo más sostenible con la disminución de la contaminación lumínica y energética.
Según dijo el munícipe, “el ahorro en el gasto de la luz se puede destinar ahora a otras prioridades y servicios para los vecinos”. El consistorio sigue dando pasos de gigantes para hacer de El Poble Nou de Benitatxell un pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética. La progresiva implantación de bombillas led en casco urbano, urbanizaciones e instalaciones municipales permiten un ahorro importante de energía cercano al 70% que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera.

Aparte de la apuesta por la luminaria led, hay otros factores detrás de este importante ahorro según apuntan los técnicos municipales como la instalación de relojes astronómicos en todos los cuadros, la optimización de la potencia energética contratada  y la revisión de contratos de la empresa distribuidora.

Os adjunto los datos técnicos del ahorro del proyecto ya finalizado:
Reducció de potencia (kW): 12,21 
Estalvi energètic anual (kWh): 62.227,56
Estalvi econòmic anual (€): 7.523,30
Inversió (€): 62.292,74
Temps de Retorn (Años): 8
Estalvi d’un 66% 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.