Una batería de contenedores de Benitatxell.

Benitatxell amplía los contenedores de reciclaje para subir la tasa de recuperación de residuos

23 diciembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La recogida selectiva en el municipio está en el 15%

 

 

La empresa pública municipal de servicios y limpieza de El Poble Nou de Benitatxell, Poble Net S.L., se encuentra actualmente en un proceso de implantación de mejoras. En cuanto a la gestión de residuos, recientemente se han completado las islas de contenedores del casco urbano, incorporando todas las fracciones de reciclaje en cada una de ellas: envases (contenedor amarillo), papel y cartón (contenedor azul), vidrio (contenedor verde) y rechazo.

Poco a poco, han señalado desde el Consistorio ‘poblero’ en un comunicado se renovarán los contenedores más viejos y deteriorados, y se prevé extender esta dinámica a las demás zonas del municipio. Además, también se está trabajando en implantar esa recogida selectiva donde actualmente se recoge puerta a puerta, así como en añadir la fracción orgánica (contenedor marrón) para poder efectuar la recogida selectiva de restos de comida, como por ejemplo pieles de frutas, espinas de pez, plantas, cortezas de huevo o posos y papel de cocina o servilletas usadas.

El índice de recogida separada en El Poble Nou de Benitatxell se sitúa actualmente en un 15%, muy por debajo del 50% que exigen los indicadores europeos. Poble Net, que ya trabaja para lograr los objetivos de Europa en materia de reciclaje, hace un llamamiento a la responsabilidad, especialmente estas Navidades, época en la que se incrementa la generación de residuos con los envases de los regalos y las grandes celebraciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.