Benitatxell apela a la implicación de la ciudadanía para acabar con las violencias hacia las mujeres

17 noviembre, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Departamento de Igualdad y Políticas de género del Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell y la Associació de Dones del Poble Nou de Benitatxell han preparado un programa de actividades conmemorativas que se celebrarán del 19 al 26 de noviembre.

La programación girará en torno a la campaña de concienciación ‘Da la cara contra las violencias hacia las mujeres’. El mensaje, a pesar de que pretende implicar a toda la sociedad y pide no quedarse callados ante las violencias hacia las mujeres, apela especialmente a los hombres: “Compartir videos porno por el grupo de amigos, controlar el móvil de tu pareja, negar la violencia machista, ser un putero, insultar y humillar a tu pareja, intimidar a una mujer por la calle… Sé un hombre. Da la cara contra las violencias hacia las mujeres”.

Los actos se iniciarán el sábado 19, a las 10:30 horas en la Biblioteca Municipal, con el ‘Desayuno entre libros y mujeres’, un maratón de lectura de textos escritos por mujeres con el objetivo de fomentar la igualdad en el mundo de la escritura. Este año hará de anfitriona Amparo Murgui, autora de ‘El pozo de los silencios’. Además, ese mismo sábado y el domingo, el grupo de artistas feministas ‘Les 9 muses’ trabajará en la creación de un mural a la Placeta dels Mestres.

La programación continuará con varias charlas y talleres. El primero, ‘Lo que merezco no es negociable’, tendrá lugar el martes 22 a las 19:00h, a cargo de Reneé Aguilar. El miércoles 23, Matria Asociación de Mujeres, junto con la Associació de Dones del Poble Nou de Benitatxell, llevará a cabo una campaña de vacunación contra la violencia de género a partir de las 10:00h en la plaza del Mercado. Por la tarde, a las 19:00h en el Centro Social, se presentará el II Plan de Igualdad Municipal (2023-2027) de El Poble Nou de Benitatxell. Y el jueves 24 se difundirán a lo largo del día por las redes sociales del Ayuntamiento una serie de audiovisuales formativos para ayudar en la erradicación de las violencias machistas.

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, será el día central de la programación. Por la mañana, a las 12:00h, el alumnado del CEIP Santa Maria Magdalena leerá en el patio de la escuela un manifiesto contra las violencias machistas. Por la tarde se celebrará una ofrenda floral y un emotivo acto de recuerdo a todas las mujeres asesinadas este 2022, que son ya 76 (no todas ellas grabadas en las cifras oficiales), según la última actualización feminicidio.net.

El programa de actos concluirá el sábado 26 con el cuentacuentos ‘Artur y Clementina’, a las 11:00h en la Biblioteca; y los talleres de defensa personal para niñas y niños (12:00h, mixto) y mujeres (13:00h, no mixto) a cargo de Washinkai Kárate en el aula de danzas de la Escuela de Música.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Benitatxell apela a la implicación de la ciudadanía para acabar con las violencias hacia las mujeres

  1. Mientras vean los chavales violencia en casa, luego, en cuanto puedan la repetirán.
    No hay más.
    Ya pueden hacer Ministerios y Cartelitos y leches en vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.