Benitatxell aplica técnicas de “mindfulness” para desarrollar la inteligencia emocional de los niños

30 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Cultura, que dirige Manolo Segarra, apuesta por fomentar la práctica del mindfulness en los niños y niñas del municipio. El pasado sábado tuvo lugar el primer taller en la Biblioteca, impartido por las psicólogas de SEM Centro de Psicología, mediante el proyecto EDI.

Una veintena de niños y niñas, acompañados por sus padres, exploraron el poder del mindfulness y aprendieron técnicas interesantes para controlar los propios estados de desregulación interior y aplicarlos en la vida cotidiana. El uso de técnicas de ‘mindfulness’ para mejorar la capacidad de concentración en niños a partir de los tres años les ayuda a ser más conscientes de sus emociones, a gestionar su impulsividad y a la resolución de conflictos. “El trabajo, la rutina diaria, las nuevas tecnologías… hacen que todos vivamos mucho más acelerados y estresados de lo normal, los niños y niñas también, por eso es importante que desde tempranas edades se les eduque en inteligencia emocional para “regularse” y saber buscar su propio equilibrio” ha apuntado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

El taller hizo hincapié en el manejo de la impulsividad y el desarrollo de su competencia sensitiva y emocional con los cinco sentidos. Tenían, por ejemplo, que intentar caminar sobre unas hojas secas sin hacer ruido, comer una golosina muy poco a poco o controlar la risa cuando alguien les hacía cosquillas.
La actividad estuvo enmarcada en las actividades del 25N contra la violencia de género, pero tras el éxito de la primera convocatoria, la concejalía se plantea dar continuidad al taller y extenderlo a los padres y madres.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.