Benitatxell aprueba la acogida recibida del primer fin de semana dedicado a los videojuegos

8 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana, Benitatxell acogió la I Gamer Weekend, una iniciativa con los videojuegos y consolas como principal atractivo. En torno a 150 jóvenes del municipio, Xàbia y Teulada acudieron para participar en las dos jornadas que tuvieron lugar en el CEIP Santa María Magdalena y aunaron actividades y talleres divulgativos.

El gimnasio del centro educativo se habilitó con numerosas pantallas y consolas como la PS4, Xbox One y Smartphones. Aprovechando el tirón de algunos de los juegos más populares a día de hoy, se celebraron campeonatos de Fortnite, FIFA 2020 y Brawl Star.

En el apartado divulgativo se realizó una charla concienciadora sobre el ciberbullying. En ella, se explicó a los jóvenes cómo pueden detectar este tipo de acoso, qué características suele tener y qué pautas seguir en caso de padecerlo como no tratar de entrar en el mismo juego del acosador y tratar de vengarse, bloquear automáticamente a la persona y guardar pruebas del acoso sufrido mediante capturas de pantalla o impresiones. También reportar al usuario a la administración de la red social y avisar a algún adulto.

El objetivo de esta actividad era el de proporcionar alternativas de ocio que tienen buena acogida por parte de los jóvenes pero que habitualmente se llevan a cabo en solitario y trasladarlas a un ámbito comunitario y así evitar el aislamiento social. Desde la concejalía de Juventud poblera también hacen un llamamiento a las chicas jóvenes ya que, según el concejal Víctor Bisquert “se ha notado un gran predominio de chicos y queremos animarlas a que se animen a participar en este tipo de actos”. “Que se empoderen y no tengan vergüenza, las puertas están abiertas para ellas también”, ha declarado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.