Benitatxell aprueba la acogida recibida del primer fin de semana dedicado a los videojuegos

8 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana, Benitatxell acogió la I Gamer Weekend, una iniciativa con los videojuegos y consolas como principal atractivo. En torno a 150 jóvenes del municipio, Xàbia y Teulada acudieron para participar en las dos jornadas que tuvieron lugar en el CEIP Santa María Magdalena y aunaron actividades y talleres divulgativos.

El gimnasio del centro educativo se habilitó con numerosas pantallas y consolas como la PS4, Xbox One y Smartphones. Aprovechando el tirón de algunos de los juegos más populares a día de hoy, se celebraron campeonatos de Fortnite, FIFA 2020 y Brawl Star.

En el apartado divulgativo se realizó una charla concienciadora sobre el ciberbullying. En ella, se explicó a los jóvenes cómo pueden detectar este tipo de acoso, qué características suele tener y qué pautas seguir en caso de padecerlo como no tratar de entrar en el mismo juego del acosador y tratar de vengarse, bloquear automáticamente a la persona y guardar pruebas del acoso sufrido mediante capturas de pantalla o impresiones. También reportar al usuario a la administración de la red social y avisar a algún adulto.

El objetivo de esta actividad era el de proporcionar alternativas de ocio que tienen buena acogida por parte de los jóvenes pero que habitualmente se llevan a cabo en solitario y trasladarlas a un ámbito comunitario y así evitar el aislamiento social. Desde la concejalía de Juventud poblera también hacen un llamamiento a las chicas jóvenes ya que, según el concejal Víctor Bisquert “se ha notado un gran predominio de chicos y queremos animarlas a que se animen a participar en este tipo de actos”. “Que se empoderen y no tengan vergüenza, las puertas están abiertas para ellas también”, ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.