Benitatxell aprueba la creación de una bolsa de trabajo para su Escuela de Música y Danza

14 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha aprobado la creación de las bases de una bolsa de trabajo que permita cubrir las necesidades temporales del profesorado de las diferentes especialidades musicales y artísticas de su Escuela de Música y Danza. Las bases al completo de la convocatoria se harán públicas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y en la página web municipal.

Desde que se creó la escuela hace más de quince años, nunca se habían realizado pruebas selectivas para la contratación del profesorado, ni se había creado ninguna bolsa de trabajo que permitiera cubrir las bajas u otras necesidades, según afirman fuentes municipales. El concejal de Cultura, Víctor Bisquert ha asegurado que, con esta convocatoria, “se pretende dar una primera respuesta a las necesidades de contratación de la escuela de música y hacerlo de la forma más transparente y objetiva bajo criterios de igualdad de oportunidades”.

La bolsa de trabajo pretende cubrir todas las especialidades de la escuela: piano, guitarra, trombón, tuba y bombardino, flauta travesera, oboe, saxofón, dulzaina, trompa, trompeta, clarinete, percusión, jardín musical e iniciación a la música, danzas tradicionales, ballet y baile moderno.

Las pruebas de selección constarán de dos ejercicios: Uno de carácter práctico en el que los aspirantes interpretarán algunos fragmentos de dos obras o realizarán dos bailes y un ejercicio didáctico en el que deberán exponer, de forma oral, cómo realizarían una sesión para trabajar algún aspecto técnico del instrumento que dominan y responder a una serie de preguntas básicas sobre lenguaje musical. Cultura de Benitatxell espera que las pruebas puedan realizarse en la tercera o cuarta semana de septiembre.

Con esta bolsa de trabajo, el consistorio poblero pretende dar solución a los problemas de contratación que padece el Ayuntamiento y para dar respuesta de forma rápida a las bajas que se producen en todas las áreas. Bisquert también ha querido señalar que “se están trabajando las convocatorias para otras bolsas y además estamos en contacto con otros ayuntamientos de la comarca para poder compartir bolsas de trabajo y, así, ayudarnos entre administraciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.