Benitatxell aprueba su presupuesto para 2017 que tendrá 140.000 euros en inversiones

19 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno de Benitatxell (Red+PP y Pideb) aprobó el viernes las cuentas municipales para 2017, que ascienden a un total de 5,48 millones de euros y destinan a inversiones 140.000 euros, unas cuentas que no fueron apoyadas ni por Compromís (que votó en contra) ni por Gent de Benitatxell (que se abstuvo).

En una nota de prensa el Consistorio que dirige Josep Femenía destacó que se trata de un presupuesto que «prima el gasto en servicios sociales, programas educativos y el voluntariado». De hecho, se han previsto 32.000 euros para reforzar los medios materiales de la agrupación de Protección Civil, así como otros 17.000 euros para un programa de actividades extraescolares que pondrán en marcha tras implantarse la jornada contínua en el colegio Santa María Magdalena.

Otra de las partidas destacadas son 111.000 euros para el segundo plan municipal de empleo que permitirá contratar a quince vecinos. Este programa pretende formar a los parados en diversas profesiones y posibilitar que tengan una opción laboral en el futuro. Asimismo, hay otros 109.000 para gasto social.

Las inversiones, otro de los capítulos importantes, ascienden a 140.000 euros y de ellos hay una partida de 13.300 euros para la continuidad de los trabajos excavación de la Cova de les Bruixes y la Cova del Moro. Además, también se incluyen las aportaciones municipales a las obras que ejecutará la Diputación de Alicante, como son la construcción de las siete islas de contenedores soterrados, por un monto total de 259.960 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.