Benitatxell aprueba su presupuesto para 2020 con 5,83 millones de euros

25 diciembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cuentas recogen por primera vez partidas para Juventud e Igualdad

El equipo de gobierno de Benitatxell aprobó hace unos días los presupuestos del ayuntamiento para el 2020, que ascienden a 5,83 millones de euros.

En un comunicado el Consistorio Poblero informó de esta aprobación que no logró el apoyo de los concejales de la oposición (RED) y que en palabras del alcalde, Miquel Angel García “son los más sociales de la historia” de Benitatxell.

De esos 5,83 millones la mayor parte corresponde con el gasto de personal que se mantiene en 2,67 millones de euros. Según comentó García, el equipo de gobierno tiene “una apuesta por fomentar el empleo en el municipio con un Plan de Fomento de la Ocupación temporal. Así, se igualarán las buenas cifras de este 2019, con un total de 39 personas contratadas temporalmente, 13 de ellas a través de subvenciones. Todo ello, ha destacado, con los procedimientos y las licitaciones correspondientes de las que hace unos años se carecía.

Otra de las novedades de estas cuentas de Mes Benitatxell es el incremento del presupuesto del área de Servicios Sociales, que permitirá acabar con la lista de espera existente en el Servicio de Ayuda a Domicilio que atiende a las personas mayores de 65 años que viven solas. En este sentido, la concejal del área, Isa Garrido, subrayó que cuando “una persona mayor o dependiente pide ayuda no se la puede poner en lista de espera. Su atención ha de ser inminente”,

Asimismo, también se ha dotado, por primera vez en la historia, de partidas presupuestarias a las áreas de Igualdad (18.000 euros) y Políticas de Juventud (7.000 euros), dos ramas también muy importantes en estos “presupuestos sociales”.

En el apartado de inversiones el comunicado recoge el listado de las que tiene previsto hacer el gobierno local: la renovación de los parques públicos y el cementerio —reforma de la parte antigua—, las mejoras en el sistema de calidad del agua y del aire de la Piscina Municipal, la instalación de cámaras de vigilancia para una mayor seguridad en las urbanizaciones, la adquisición de una compostadora comunitaria o el gerenciamiento de las instalaciones deportivas para mejorar la sostenibilidad financiera.

El alcalde remarcó que quieren “estar al lado del ciudadano, de las personas, ya que son el motor de este pueblo. Con el fomento del empleo y ese insuflado de aire a Servicios Sociales estamos casi seguros de haberlo conseguido”.  Además, subrayó el “duro trabajo durante estos seis meses” para sacar adelante las cuentas antes de cerrar el año y añadió “hacía años que los presupuestos no pasaban por el pleno antes de comenzar el año. Ahora, estos nuevos de 2020 nos permitirán trabajar mejor desde el día uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.