Benitatxell aprueba una obra de emergencia para reparar una estación de bombeo de aguas residuales

28 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Poble Nou de Benitatxell ha dado luz verde por unanimidad a la renovación de la estación de bombeo de aguas residuales de Calistros, construida hace más de 30 años y que da servicio a las urbanizaciones de los Olivos, los Romeros, las Mimosas y Calistros.

Según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado, la obra tendrá un coste de 59.081 euros y se financiará con una modificación de créditos que ha aprobado el pleno. Estas fuentes han remarcado que la renovación «es urgente» para solucionar «los problemas que tiene la instalación». Además una de las dos bombas es alquilada, dado que la que existía se averió y ya no se podía reparar. El pleno ha aprobado una modificación de créditos para hacer frente a los 59.081 euros de esta obra de emergencia.

Por otra parte, en el pleno se ha puesto de manifiesto que el Poble Nou de Benitatxell ha hecho los deberes en materia de saneamiento y apenas quedan 250 viviendas por conectar a la red de alcantarillado. Europa y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) están exigiendo a otros municipios que acaben con el grave problema medio ambiental de las miles de casas que carecen de enganche al alcantarillado. Con todo, el consistorio no va a dejar de reclamar a las entidades competentes (la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales) que inviertan en el mantenimiento de su red y de sus estaciones depuradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.