Benitatxell apuesta por el fomento de la lactancia materna en una jornada dedicada a embarazadas y madres primerizas

13 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El pasado domingo, Benitatxell celebró la I Jornada de Lactancia y Salud Familiar y en la que reunió a profesionales y madres de toda la comarca.

La jornada comenzó con la presentación del Grup Nodrissa del que forma parte el municipio y patrocina uno de los premios del Concurso Nacional de Fotografía de Lactancia Materna. La exposición corrió a cargo de Vera Zaragoza y Laura Pacheco y, a continuación, se realizó una charla de prevención del cólico del lactante y otras alteraciones digestivas a cargo de a fisioterapeuta y asesora de lactancia, Ana Ibáñez.

Posteriormente también se realizó un taller de porteo de bebés a cargo de Mari Carmen Almiñana y la propia Ibáñez. Tras una merienda, las asistentes participaron en otro taller, esta vez de la mano de Amor Sánchez y con el fin de fomentar la conexión con el bebé y de meditación consciente para embarazadas. La jornada finalizó con una divertida experiencia de danza del vientre que encabezó Almiñana.

El objetivo de este encuentro surge de la actual “la pérdida de la cultura de la crianza al pecho que dificulta a las madres su decisión de amamantar. De ahí nuestro compromiso a la hora de fomentar acciones de concienciación social que pongan en valor la lactancia materna”, según la concejala Maite Roldán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *